Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Cabeza, Yesenia Del Rocíoes_PE
dc.contributor.advisorRafael Pucuhuaranga, Maena Rosíoes_PE
dc.contributor.authorMorales Calderon, Hans Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T15:32:54Z
dc.date.available2022-11-15T15:32:54Z
dc.date.issued2022-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4643
dc.description.abstractRESUMEN El siguiente trabajo de investigación pretendió responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los niveles de resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pública Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo – Huancayo - 2022? Por lo cual el objetivo que se planteó fue identificar los niveles de resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pública Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo – Huancayo - 2022. La investigación es de nivel descriptivo, siendo básico el tipo, diseño no experimental el estudio se realizó con 85 estudiantes de nivel secundario de la mencionada institución. La variable se midió mediante el cuestionario denominado Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young, el mismo que cuenta con los requisitos de validez y confiabilidad. Los resultados evidencian que el 41,2 % de los estudiantes muestra niveles bajos de resiliencia, el 40% de estudiantes muestra niveles medios de resiliencia y el 18.8% muestra niveles altos de resiliencia. Se concluyó que la mayoría de estudiantes presentan niveles bajos de resiliencia, en otras palabras, estos no alcanzan la capacidad suficiente para adecuarse a los eventos y experiencias negativas, después de considerar los resultados. Se recomienda brindar talleres para el fortalecimiento de la resiliencia en los estudiantes con personal capacitado para ello. Palabras clave: resiliencia, confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal, sentirse bien solo, estudiantes de nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectconfianza en sí mismoes_PE
dc.subjectecuanimidades_PE
dc.subjectperseveranciaes_PE
dc.subjectsatisfacción personales_PE
dc.subjectsentirse bien soloes_PE
dc.subjectestudiantes de nivel secundarioes_PE
dc.titleResiliencia en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa pública de el Tambo – Huancayo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70231082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7304-2135es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7150-1238es_PE
renati.advisor.dni41374507
renati.advisor.dni20069907
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe