Show simple item record

dc.contributor.advisorVivanco Núñez, Pierre Moiseses_PE
dc.contributor.authorCano Aguirre, Stephani Ryngleses_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T17:29:17Z
dc.date.available2022-11-15T17:29:17Z
dc.date.issued2022-10-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4654
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Analizar la manera en influye la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado peruano, de allí que, la pregunta general de investigación sea: ¿ De qué manera influye la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado peruano?; asimismo, la investigación guarda un método de investigación de enfoque cualitativo, con un método general denominado la hermenéutica, de igual modo, presenta un tipo de investigación básico o fundamental, con un nivel explicativo y un diseño observacional – teoría fundamentada. Además, la investigación, por su naturaleza expuesta, utilizará la técnica del análisis documental de leyes, códigos y libros de doctrina que serán procesados mediante la argumentación jurídica a través de los instrumentos de recolección de datos como la ficha textual y de resumen que se obtengan de cada libro con información relevante. El resultado más destacado de la investigación fue: La ideología de género influye de manera negativa en los deberes del tutor. La conclusión: Se analizó que la ideología de género influye de manera negativa en la mayoría de los deberes del tutor, pues en cuanto al deber de educación, protección y defensa se observa una serie de vulneraciones a los derechos fundamentales de los menores. Finalmente, la recomendación más importante fue: que a manera de prevención dejar de lado la concepción de la ideología de género, impidiendo que pueda estar inmerso en la institución de la tutela precisamente en los deberes (educación, proteger y defender) que ejerce el tutor, en tal sentido continuar con las políticas de género que ya se viene implementando en nuestro país.”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relation“La influencia de la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado Peruano”es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIdeologíaes_PE
dc.subjectGeneroes_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectPatria potestades_PE
dc.subjectTutores_PE
dc.subjectDeberes_PE
dc.subjectObligacioneses_PE
dc.subjectMenoreses_PE
dc.title“La influencia de la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado Peruano”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.author.dni70232783
renati.advisor.orcid0000-0003-3770-600Xes_PE
renati.advisor.dni45476174
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorGarcia de la Cruz, Ruben Walteres_PE
renati.jurorCalderon Villegas, Luis Alfredoes_PE
renati.jurorCordova Mayo, Miriam Rosarioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe