dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza, José Antonio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.author | Cervantes Aranda, Wendy Vanessa | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Sauñi, Yosselyn Araceli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T16:23:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T16:23:36Z | |
dc.date.issued | 2022-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4677 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La investigación titulada Estilos de crianza y funcionamiento familiar en estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública en San Lorenzo, Jauja 2022, tuvo como propósito
establecer la relación que existe entre estilos de crianza y funcionamiento familiar en estudiantes
de secundaria de una Institución Educativa Pública en San Lorenzo, Jauja 2022. Para lo cual se
formuló el problema ¿Qué relación existe entre estilos de crianza y funcionamiento familiar en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en San Lorenzo, Jauja 2022?, se
formuló la hipótesis Existe relación entre estilos de crianza y funcionamiento familiar en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en San Lorenzo, Jauja 2022, la
investigación es de tipo básica, el nivel esrelacional, diseño no experimental de corte transeccional
correlacional, la población y muestra de estudio estuvo formada por 197 estudiantes del nivel
secundario a quienes se les aplicó los instrumentos escala de estilos de socialización parental
(ESPA 29) y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES IV), Al finalizar
se llegó a la conclusión de que existe relación directa moderada entre estilos de crianza y
funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en San
Lorenzo, Jauja 2022. Donde el 26,4% de la muestra tienen estilo de crianza moderada y
funcionamiento familiar alto. Aplicando rho de spearman se tiene rs = 0,401 por lo que se ubica
en correlación directa y moderada además 0,000 < 0,05 entonces se corrobora que el estilo de
crianza se presenta de manera moderada y de la misma manera el funcionamiento familiar. Por
último, se recomienda desarrollar eventos de fortalecimiento de los estilos de crianza y
funcionamiento familiar.
Palabras clave: Estilos de crianza, funcionamiento familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | funcionamiento familiar | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en San Lorenzo, Jauja 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71104293 | |
renati.author.dni | 71207424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |