Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica - 2022
dc.contributor.advisor | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarez Quispe, Gissela | es_PE |
dc.contributor.author | Poma Vidal, Nivia Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-26T12:07:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-26T12:07:28Z | |
dc.date.issued | 2022-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4708 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación nació del problema general: ¿Qué relación existe entre estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica – 2022? Teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica – 2022. La metodología utilizada fue la científica como método general y descriptiva de encuesta como método especifico, el diseño correlacional de corte transversal, de tipo básica con un nivel relacional. La población fue constituida por 303 estudiantes del 1ro al 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Isolina Clotet de Fernandini” y la muestra fue conformada por 170 estudiantes de dicha Institución Educativa determinada por el muestro probabilístico aleatorio estratificado, la técnica usada fue de encuesta, los instrumentos empleados son la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg y el Auto-Test Acoso Escolar de Cisneros para cada variable, las cuales tuvieron una confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach obteniendo 0.822 y 0.875 respectivamente. Concluyendo que si existe relación inversa baja entre estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica – 2022, por ende, de los 170 estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica se afirma que los estilos de crianza disminuyen el acoso escolar, mediante el cual, se expresa un nivel bajo de acoso escolar en la Institución Educativa estatal de Huancavelica-2022. Palabras clave: Estilos de Crianza, Acoso Escolar, Adolescentes, hijos, Estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | acoso escolar | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | hijos | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71142406 | |
renati.author.dni | 42956290 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnación, Celina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]