Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Cabezas de Palomino Filomenaes_PE
dc.contributor.authorPerales Velarde, Dora Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-13T15:43:24Z
dc.date.available2022-12-13T15:43:24Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4799
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Art-Kids en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de una Institución Educación Inicial, 2019. El método utilizado fue analítico, deductivo e hipotético, diseño pre-experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue mediante el instrumento Ciempre. Este instrumento fue adaptado y sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que es válido y una fuerte confiabilidad. La muestra de investigación estuvo constituida por 20 niños de 5 años de una institución de Educación Inicial. El análisis de los datos recogidos, permitió determinar que en el pre test se obtuvieron un 15% (nivel bajo), 65% (nivel medio) y 15% (nivel alto); mientras que pos test se obtuvieron 10% (nivel bajo), 30% (nivel medio) y 60% (nivel alto), demostraron un nivel alto de su inteligencia emocional después de la aplicación del Programa Art- Kids, es decir que el programa logró que los niños incrementaran su nivel de inteligencia emocional después de la aplicación del programa. La prueba de normalidad de Shapiro-Wilk demostró que los datos tienen una distribución no normal. Se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contratación de hipótesis, cuyo p valores obtenidos (p valor=0.000) estuvieron por debajo del nivel de significancia (p<0.05); aceptándose todas las hipótesis del investigador. Por lo tanto, se concluye que: El Programa ART-KIDS influye significativamente en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de una Institución Educación Inicial, 2019. Palabras clave: Programa; Arte; Inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectartees_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.titlePrograma “Art-kids” para comprender el mundo y su influencia en la inteligencia emocional en los niños de 5 años de un centro de educación inicial, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni06231236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8087-5357es_PE
renati.advisor.dni08115819
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVasquez Artica, Jesseniaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe