Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Art-kids” para comprender el mundo y su influencia en la inteligencia emocional en los niños de 5 años de un centro de educación inicial, 2019
dc.contributor.advisor | Ramírez Cabezas de Palomino Filomena | es_PE |
dc.contributor.author | Perales Velarde, Dora Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T15:43:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T15:43:24Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4799 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Art-Kids en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de una Institución Educación Inicial, 2019. El método utilizado fue analítico, deductivo e hipotético, diseño pre-experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue mediante el instrumento Ciempre. Este instrumento fue adaptado y sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que es válido y una fuerte confiabilidad. La muestra de investigación estuvo constituida por 20 niños de 5 años de una institución de Educación Inicial. El análisis de los datos recogidos, permitió determinar que en el pre test se obtuvieron un 15% (nivel bajo), 65% (nivel medio) y 15% (nivel alto); mientras que pos test se obtuvieron 10% (nivel bajo), 30% (nivel medio) y 60% (nivel alto), demostraron un nivel alto de su inteligencia emocional después de la aplicación del Programa Art- Kids, es decir que el programa logró que los niños incrementaran su nivel de inteligencia emocional después de la aplicación del programa. La prueba de normalidad de Shapiro-Wilk demostró que los datos tienen una distribución no normal. Se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contratación de hipótesis, cuyo p valores obtenidos (p valor=0.000) estuvieron por debajo del nivel de significancia (p<0.05); aceptándose todas las hipótesis del investigador. Por lo tanto, se concluye que: El Programa ART-KIDS influye significativamente en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de una Institución Educación Inicial, 2019. Palabras clave: Programa; Arte; Inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | arte | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Programa “Art-kids” para comprender el mundo y su influencia en la inteligencia emocional en los niños de 5 años de un centro de educación inicial, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 06231236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8087-5357 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08115819 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Artica, Jessenia | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]