Gestión en servicios de salud
Browse by
Recent Submissions
-
Factores sociodemográficos y calidad de atención de usuarios del servicio de ecografía de un Hospital Regional de Huancayo - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2025-08-25)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en los usuarios del servicio de ecografía de un hospital regional en Huancayo. Se empleó un ... -
Calidad de servicio y satisfacción en el área de cirugía de un hospital, Huancayo 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2025-03-26)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción. La muestra consistió en 60 personas entre usuarios y pacientes. La metodología del estudio fue científica, de tipo ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia, Hospital Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-12-19)Acceso abiertoEl principal problema abordado en la indagación fue investigar si existe algún vínculo entre la condición del cuidado y el agrado del cliente externo en la asistencia de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé ... -
Calidad de atención y percepción de salud bucal de madres gestantes en el Centro de Salud Orcotuna, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación parte por formularse el problema: ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la percepción de salud bucal de las madres gestantes del servicio de odontología del Centro de Salud de ... -
Estresores asociados al desempeño del profesional de enfermería de un Hospital - Huancayo, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-12-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre los estresores con el desempeño profesional de enfermería del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - ... -
Motivación laboral y estilos de afrontamiento al estrés en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida Huancayo - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2025-03-18)Acceso abiertoCuando se trata de identificar a los grupos laborales que son más afectados por funciones propias de su trabajo, aparece el personal de salud, por la presencia de múltiples factores, como largas horas de trabajo intenso, ... -
Tiempo de espera quirúrgica y satisfacción del usuario en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Huancayo - 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2025-03-19)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el tiempo de espera quirúrgica y la satisfacción del usuario en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé” Huancayo en el 2019, se desarrolló ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2025-01-31)Acceso abiertoEl análisis de la calidad en los servicios de salud ha adquirido gran relevancia debido a su impacto en el bienestar general y la experiencia de los usuarios. Este estudio explora la relación entre la percepción de calidad ... -
Habilidades gerenciales y desarrollo organizacional en el centro de salud Justicia Paz y Vida Huancayo - 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-20)Acceso abiertoEl fomento de habilidades gerenciales es una demanda en todos los trabajadores, en tanto que garantiza un mejor cumplimiento de las tareas planificadas, lo cual es de gran relevancia para el desarrollo de organizaciones ... -
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-11-20)Acceso abiertoLos estilos de liderazgo que un jefe aplica con el personal a su cargo es muy importante ya que puede relacionarse con la satisfacción laboral y es necesario estudiarlos. Por consiguiente, determinar la relación de los ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral del personal del departamento de farmacia en el Hospital Daniel Alcides Carrión - Huancayo, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-11-29)Acceso abiertoLa presente investigación se dio inicio formulándose el problema: “¿Cuál es la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal del departamento de farmacia del hospital D.A. Carrión de ... -
Gestión de abastecimiento de medicamentos y calidad de servicio en usuarios de la farmacia del Hospital de Pampas Tayacaja-2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizó la importancia de identificar la dificultad que se tiene en los procesos de abastecimiento de medicamentos y la calidad del servicio de farmacia, es así que la investigación ... -
Gestión de Suministro y disponibilidad de medicamentos en los establecimientos de salud de la red de Salud Tayacaja 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-17)Acceso abiertoDentro de una atención integral de la salud de cualquier nivel de Ipress requiere gestionar adecuadamente la cantidad y volumen de medicamentos para un buen suministro y que estos estén disponibles para que los usuarios ... -
Resiliencia y estrés laboral en técnicos en enfermería durante la pandemia, Hospital Ramiro Prialé Prialé - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia y el estrés laboral de los técnicos en enfermería del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo ... -
Síndrome de burnout y satisfacción laboral en tiempos de COVID-19 en el Centro de Salud Juan Parra del Riego, Huancayo 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-20)Acceso abiertoEn el trabajo de estudio se consideró la evaluación de dos variables importantes en el desarrollo laboral en los tiempos de pandemia, considerando así el siguiente problema general ¿Cuál es la relación que existe entre ... -
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-28)Acceso abiertoEl trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las ... -
Clima organizacional asociado a la satisfacción laboral en el Hospital Nacional Policia Nacional del Peru Luis Nicanor Saenz Lima - 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-04)Acceso abiertoEn el tiempo actual, el clima organizacional es un problema el cual afecta a las personas en su ambiente de trabajo, es por ello que el trabajo ha tenido como objetivo determinar la asociación que existe entre el clima ... -
Gestión del talento humano y desempeño laboral del personal que labora en áreas covid del Hospital de Pampas, Tayacaja - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-19)Acceso abiertoEl presente trabajo determinó la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral del personal que labora en áreas COVID-19, como método general se usó el método científico, a través de una metodología ... -
Gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en un hospital público – Concepción, Junín 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-08)Acceso abiertoEl trabajo de investigación fue desarrollado después de plantear como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en el Instituto Regional ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el puesto de salud Marco provincia de Jauja
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-12-14)Acceso abiertoLa crítica hacia la baja calidad de atención en los servicios de salud ha aumentado considerablemente, destacándose principalmente por las dificultades en el acceso a servicios de salud de calidad. Se llevó a cabo una ...



