Show simple item record

dc.contributor.advisorLoli Quincho, Manuel Jesuses_PE
dc.contributor.authorCordero Oscco, Janetes_PE
dc.date.accessioned2022-12-15T13:08:32Z
dc.date.available2022-12-15T13:08:32Z
dc.date.issued2022-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4817
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye método multisensorial en el pensamiento numérico en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa Juan Croniqueur APPU, 2021? Con una población de 50 estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa Juan Croniqueur APPU, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia del método multisensorial en el pensamiento numérico en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa Juan Croniqueur APPU, 2021. El método fue experimental utilizando fue el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 estudiantes fue en el nivel “logro” (L) el 100% (30) estudiantes desarrollaron el pensamiento numérico y las operaciones con una comprensión general de los números, junto con la capacidad y la propensión a utilizar estos conocimientos de manera flexible para hacer juicios matemáticos y desarrollar estrategias útiles. Se percibe en ellos los siguientes rasgos: Uso de múltiples dominios no es una solución única, sino una solución con costos y beneficios. También, juzga e interpreta. Por otro lado, aplica varios criterios que entran en conflicto con otros criterios. Asimismo, se detecta incertidumbre. De hecho, involucra la autorregulación de los procesos de pensamiento con la imposición de significados para encontrar una estructura en aparente desorden. Y, utiliza el trabajo mental en el tipo de elaboración y juicio necesarios. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El método multisensorial influye significativamente en el pensamiento numérico en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa Juan Croniqueur APPU, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationMétodo multisensorial en el pensamiento numérico en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa Juan Croniqueur APPUes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo multisensoriales_PE
dc.subjectPensamiento numéricoes_PE
dc.titleMétodo multisensorial en el pensamiento numérico en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa Juan Croniqueur APPUes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni40058078
renati.advisor.orcid0000-0001-7439-4063es_PE
renati.advisor.dni41548344
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAranda Vega, Yda Mabeles_PE
renati.jurorMorales Muñoz, Wilmeres_PE
renati.jurorQuiñones Inga, Rolyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe