Presupuesto Participativo y su Relación con la Satisfacción del Usuario de la Municipalidad Provincial de Huamanga, 2020
Fecha
2022-10-07Autor(es)
Flores Aguilar, Belly
Ore Contreras, Miriam Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por problema general ¿Cómo se relaciona el presupuesto participativo y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial de Huamanga, 2020?, por lo cual su objetivo fue determinar la relación entre el presupuesto participativo y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial de Huamanga, 2020, y por objetivos específicos tuvo. La metodología usada fue, tipo de investigación aplicado, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional, además, se contó con una muestra de 383 personas a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable. Los principales hallazgos demostraron que el 62.9% de encuestados calificaron que el nivel de presupuesto participativo fue bajo, mientras que el 69.5% manifestó que el nivel de satisfacción de los usuarios fue bajo, por otro lado, se pudo demostrar que las dimensiones del presupuesto participativo se relacionan con la satisfacción del usuario, debido a que se hallaron los siguientes datos estadísticos: comunicación (p = 0.000; r = 0.636), información (p = 0.000; r = 0.644), apertura participativa (p = 0.000; r = 0.636); deliberación (p = 0.000; r = 0.652), apropiación (p = 0.000; r = 0.659) y finamente impacto institucional (p = 0.000; r = 0.651). Finalmente, se concluye que existe relación entre el presupuesto participativo y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial de Huamanga, 2020.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [964]