dc.contributor.advisor | Castillo Huamán, Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Morote Marcacuzco, Christopher Gabriel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T00:08:42Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T00:08:42Z | |
dc.date.issued | 2022-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4962 | |
dc.description.abstract | Este estudio sobre la relación entre desnutrición y rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 2099 “Rosa Merino” del distrito del Rímac 2018 – 2019”, se realizó para establecer la relación de desnutrición infantil y desempeño estudiantil. La recopilación de datos se llevó a través de la encuesta, usando como herramienta el cuestionario, y se usaron 3: los dos primeros para medir la variable 2 en sus dimensiones (motivación y nivel afectivo) y en nivel cognitivo (atención – memoria) y la tercera para medir la memoria visual y auditiva; y para la variable 1, se empleó una ficha de registro donde se recopilaron los datos de tamaño y peso de cada infante.
Estos niños dentro de los parámetros normales están circunscritos a las puntuaciones Z desde -1 a 1, destacando que un 18,1% (19) de los niños (as) presenta bajo peso para la edad, así como también que un 3.81% (4) y 0.95% (1) se encuentran con sobrepeso y obesidad respectivamente. Estadísticamente hubo una interacción significativa entre la desnutrición y el rendimiento estudiantil con p 003. La cual se denota que está de manera directa vinculada con el grado de atención y concentración con p 0002. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | La desnutrición infantil y el rendimiento académico en los estudiantes de 1° grado de primaria de la Institución Educativa N° 2099 Rosa Merino del distrito del Rímac 2018 - 2019 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Desnutrición infantil | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aspecto cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aspecto afectivo | es_PE |
dc.title | La desnutrición infantil y el rendimiento académico en los estudiantes de 1° grado de primaria de la Institución Educativa N° 2099 Rosa Merino del distrito del Rímac 2018 - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 45169693 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6653-6738 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10195848 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Allca Quispe, Cesáreo | es_PE |
renati.juror | Leoncio Taipe, Javier | es_PE |
renati.juror | Lino Esquivel, Raúl Percy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |