Show simple item record

dc.contributor.advisorGomez Morales, Adela Dorises_PE
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Raquel Erikaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-04T20:53:44Z
dc.date.available2023-01-04T20:53:44Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4965
dc.description.abstractEl presente trabajo de sesión de aprendizaje tiene como finalidad desarrollar la competencia de Construye interpretaciones históricas. Esta sesión ha sido elaborada en base a la interrelación de la competencia con la capacidad, el estándar de aprendizaje y el desempeño pertinente y precisado para abordar el tema y propósito de aprendizaje: “Analizamos y reflexionamos acerca de los 200 años de independencia del Perú” En esta sesión de aprendizaje participan los estudiantes del 5to grado de primaria. Para el desarrollo de la clase se utiliza material lúdico, con la técnica de lluvia de ideas se extrae los saberes previos, se realizan preguntas retadoras en la problematización, una ficha informativa (línea de tiempo y diálogo con imágenes) para el análisis de información. La trascendencia en esta sesión implica que los estudiantes tomen la decisión de construir el país que desean. A su vez asumen compromisos con ideas de participación para la construcción de la comunidad y el país que queremos. Seguidamente se realiza una ficha de aplicación y preguntas de metacognición como: ¿qué aprendimos?, ¿cómo aprendimos?; ¿para qué lo hicimos? Finalmente realizarán una actividad de extensión en casa para ampliar sus conocimientos con la participación de sus padres. Como instrumento de evaluación se aplicó una lista de cotejo. Se concluye que la presente sesión está enfocada en la interiorización de los nuevos aprendizajes al haberlos relacionado con los aprendizajes previos que ya tenía el estudiante. Que estos tengan significatividad y trascendencia en la comunidad que participa. Ello se logra a través de actividades, estrategias, técnicas y método; los cuales fueron escogidos de forma muy rigurosa y analítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationAnalizamos y reflexionamos acerca de los 200 años de independencia del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEstándares_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.titleAnalizamos y reflexionamos acerca de los 200 años de independencia del Perúes_PE
dc.typeProyectos Escolareses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni46195366
renati.advisor.orcid0000-0001-5766-6979es_PE
renati.advisor.dni19860943
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMendoza Orellana, Wiler Juanes_PE
renati.jurorSolano Ayala, Antonio Marceloes_PE
renati.jurorAllcca Quispe, Cesareoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe