Mostrar el registro sencillo del ítem
Analizamos y reflexionamos acerca de los 200 años de independencia del Perú
dc.contributor.advisor | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Raquel Erika | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T20:53:44Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T20:53:44Z | |
dc.date.issued | 2022-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4965 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de sesión de aprendizaje tiene como finalidad desarrollar la competencia de Construye interpretaciones históricas. Esta sesión ha sido elaborada en base a la interrelación de la competencia con la capacidad, el estándar de aprendizaje y el desempeño pertinente y precisado para abordar el tema y propósito de aprendizaje: “Analizamos y reflexionamos acerca de los 200 años de independencia del Perú” En esta sesión de aprendizaje participan los estudiantes del 5to grado de primaria. Para el desarrollo de la clase se utiliza material lúdico, con la técnica de lluvia de ideas se extrae los saberes previos, se realizan preguntas retadoras en la problematización, una ficha informativa (línea de tiempo y diálogo con imágenes) para el análisis de información. La trascendencia en esta sesión implica que los estudiantes tomen la decisión de construir el país que desean. A su vez asumen compromisos con ideas de participación para la construcción de la comunidad y el país que queremos. Seguidamente se realiza una ficha de aplicación y preguntas de metacognición como: ¿qué aprendimos?, ¿cómo aprendimos?; ¿para qué lo hicimos? Finalmente realizarán una actividad de extensión en casa para ampliar sus conocimientos con la participación de sus padres. Como instrumento de evaluación se aplicó una lista de cotejo. Se concluye que la presente sesión está enfocada en la interiorización de los nuevos aprendizajes al haberlos relacionado con los aprendizajes previos que ya tenía el estudiante. Que estos tengan significatividad y trascendencia en la comunidad que participa. Ello se logra a través de actividades, estrategias, técnicas y método; los cuales fueron escogidos de forma muy rigurosa y analítica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Analizamos y reflexionamos acerca de los 200 años de independencia del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Estándar | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.title | Analizamos y reflexionamos acerca de los 200 años de independencia del Perú | es_PE |
dc.type | Proyectos Escolares | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 46195366 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5766-6979 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19860943 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Orellana, Wiler Juan | es_PE |
renati.juror | Solano Ayala, Antonio Marcelo | es_PE |
renati.juror | Allcca Quispe, Cesareo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]