Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de dos instituciones universitarias Huancayo - 2019
dc.contributor.advisor | Rafael Peña, Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Atachagua Quintana, Elvia Julia | es_PE |
dc.contributor.author | Veliz Lopez, Maria Fernanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T22:51:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T22:51:19Z | |
dc.date.issued | 2022-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4990 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La investigación titulada “Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de farmacia y bioquímica de dos instituciones universitarias Huancayo – 2019” tiene por problema de investigación ¿Qué diferencia existe en el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de dos instituciones universitarias de Huancayo? El estudio fue de tipo básico, transversal, prospectivo; aplicó un diseño descriptivo comparativo en la que se utilizó como técnica de recolección de datos; la encuesta y cuyo instrumento fue un cuestionario de inteligencia emocional que fue validado por juicio de expertos y sometido a la confiabilidad del estadístico de prueba alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0.816, y que ha permitido recabar la información principal acerca de la variable investigada. La muestra fue elegida por muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 105 estudiantes para cada institución universitaria. Los resultados fueron obtenidos en el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados muestran que los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de ambas instituciones universitarias poseen la inteligencia emocional en el nivel medio, así mismo en la contrastación de hipótesis se acepta la hipótesis alterna (Ha), aceptando que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de inteligencia emocional entre los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt y los de la Universidad Peruana Los Andes, debido a que el nivel de significancia obtenido de la prueba estadística de U de Mann – Whitney la Sig. Asintótica es de 0.003. Palabras clave: Inteligencia emocional, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | intrapersonal | es_PE |
dc.subject | interpersonal | es_PE |
dc.subject | adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | manejo del estrés | es_PE |
dc.subject | estado de ánimo | es_PE |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de dos instituciones universitarias Huancayo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Químico Farmacéutico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Farmacia y Bioquímica | es_PE |
renati.author.dni | 48496362 | |
renati.author.dni | 74981015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8652-8428 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20723884 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 917046 | es_PE |
renati.juror | Artica Mallqui, Luis | es_PE |
renati.juror | Fiorovich Arcos, Ivo Antony | es_PE |
renati.juror | Lazo Beltrán, Néstor Rolando | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Farmacia y Bioquímica [155]