Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Hugo Alayo, Carla Romina | es_PE |
dc.contributor.author | Acasio Cochachi, Brayan Smith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T22:53:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T22:53:56Z | |
dc.date.issued | 2022-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4991 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Hoy se sabe que los estilos de crianza que ejercen los padres, son fundamentales para el desarrollo integral de sus hijos, por ello, la presenta investigación planteó el siguiente problema ¿Qué estilos de crianza existen en los estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de secundaria de la Institución Educativa pública José Faustino Sánchez Carrión del distrito de El Tambo, Huancayo – 2022?, asimismo este estudio tuvo como objetivo determinar qué estilos de crianza existen en los estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de secundaria de la Institución Educativa pública José Faustino Sánchez Carrión del distrito de El Tambo, Huancayo – 2022. El estudio corresponde al método científico, asimismo, la investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 162 alumnos correspondientes a tercero, cuarto y quinto grado del nivel secundario, considerando criterios de exclusión e inclusión. El tipo de muestreo que se aplicó fue el método de muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se usó la técnica de encuesta, como instrumento se tuvo la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. Los resultados de la investigación concluyen que el 75% de los estudiantes presentan un estilo de Crianza Autoritativo-Asertivo, el 17% presenta un Estilo Mixto, el 4% presenta un Estilo Autoritario, el 3% Estilo Permisivo y finalmente el 1% presenta un Estilo Negligente. Se recomienda realizar talleres para padres e hijos a fin de mejorar el vínculo emocional, la forma de crianza, así mismo, que los padres apoyen en el desarrollo de la autonomía psicológica de sus hijos con compromiso y adecuado control conductual. Palabras Claves: Estilos de crianza, adolescentes, padres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | padres | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 72912489 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6371-3321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9249-0275 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20090030 | |
renati.advisor.dni | 45536838 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]