dc.contributor.advisor | Sapaico Vargas, Osmar Jesus | es_PE |
dc.contributor.advisor | Vasquez Artica, Jessenia | es_PE |
dc.contributor.author | Riveros Gomez, Katherine | es_PE |
dc.contributor.author | Salvatierra Medina, Monica Izamar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T03:14:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T03:14:49Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5059 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación, cuyo objetivo es determinar la relación entre el
estilo de apego y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del
estado de Huancavelica en los grados 3ro al 5to, se describe el estudio como un enfoque hipotético-
deductivo, tipo básico, nivel de incoherencia, de diseño no experimental, se trabajó con un grupo
de 230 estudiantes de ambos sexos de 3ro al 5to; el tipo de muestreo es de manera intencionada no
probabilística censal, bajo criterios de las investigadoras teniendo en cuenta el propósito de la
investigación. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de la institución educativa
pública “Víctor Raúl Haya De La Torre” del Centro Poblado de Ccasapata Distrito de Yauli
Provincia de Huancavelica; la edad de la población estuvo entre 15 y 19 años, el método de
muestreo fue enumeración no probabilística deliberada. La prueba de hipótesis muestra los
resultados obtenidos de la estadística del estilo de apego de los estudiantes, donde se muestra que
el 16,2% de los estudiantes tienen apego seguro, el 68,5% de los estudiantes muestran apego
inseguro y el 15,4% de los estudiantes. Los estudiantes muestran apego inseguro- La ansiedad al
igual que la agresividad significa que estadísticamente se observó que entre los estudiantes el
37.7% mostró agresividad baja, el 61.5% mostró agresividad moderada y solo el 0.8% mostró
agresividad alta, las estadísticas muestran que si existe una relación entre el estilo de apego y
agresión entre estudiantes de 3ro a 5to de secundaria, la relación entre las variables es inversa baja
con un coeficiente de correlación de -0.134, por lo que se decide utilizar la prueba de hipótesis
estadística no paramétrica rho de Spearman; mostrando así una significación bilateral en 0.05.
Palabras Claves: Estilos de apego, agresividad, apego seguro, apego inseguro evitativo,
apego inseguro ansioso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Estilos de apego | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | apego seguro | es_PE |
dc.subject | apego inseguro evitativo | es_PE |
dc.subject | apego inseguro ansioso | es_PE |
dc.title | Estilos de apego y agresividad en estudiantes del 3ro al 5to de secundaria de una institución educativa pública de huancavelica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70814138 | |
renati.author.dni | 71979655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6110-5832 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3631-8144 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46411147 | |
renati.advisor.dni | 46020936 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |