Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia a los Videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
dc.contributor.author | Franco Flores, Alex Fernando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T14:13:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T14:13:08Z | |
dc.date.issued | 2023-02-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5229 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos han tomado un importante rol en el desarrollo personal, el aprendizaje y en toda actividad académica o laboral, llegando afectar la capacidad de control del individuo, facilitando su uso inadecuado y en muchos casos abuso en el manejo de la tecnología, provocando en muchos casos conductas adictivas, ante esto, el problema general se simplifica en conocer cuál es la relación entre la dependencia a los Videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de Huancayo, 2022. El objetivo general formulado fue, determinar la relación que existe entre la dependencia a los Videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de la ciudad de Huancayo, 2022; el trabajo fue realizado bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica o pura, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental de corte transversal correlacional; la muestra estuvo conformada por 162 estudiantes de nivel secundaria, entre varones y mujeres, seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Los resultados hallados son: se observa una baja dependencia por los videojuegos y un nivel normal en el desarrollo de las habilidades sociales. La principal conclusión indica que no existe relación significativa entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de la ciudad de Huancayo, 2022. Por la importancia y actualidad del tema de investigación se sugiere a las autoridades de la institución educativa promover y fortalecer las habilidades sociales mediante de estrategias de intervención psicológica poniendo énfasis en las dimensiones abordadas. Palabras clave: Dependencia a videojuegos; Habilidades sociales; Adolescentes; Habilidades sociales básicas; Habilidades sociales avanzadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Dependencia a videojuegos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales básicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales avanzadas | es_PE |
dc.title | Dependencia a los Videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71972369 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8533-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20121129 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Román Bravo, Mary Ruth | es_PE |
renati.juror | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
renati.juror | Lozano Rodriguez, Abigail Orfa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]