Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de las variables individuales y contextuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2018
dc.contributor.advisor | Romani Hervas, Miguel Eleazar | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Veliz, Javier Amador | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T21:14:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T21:14:37Z | |
dc.date.issued | 2023-03-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5390 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito analizar las variables contextuales e individuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes en el 2018, para poder encontrar los resultados se revisó antecedentes empíricos así como teóricos entre ellos destacan el enfoque sociológico, el modelo psicológico, respecto a esto se define como factores determinantes del rendimiento académico a las variables contextuales, y variables individuales, los cuales tienen componentes adicionales dentro de ellos. La investigación estuvo basado a una metodología inductivo- deductivo y de medición, con tipo aplicada, de nivel explicativo y un diseño cuasi experimental. En cuanto a su población lo conformó todos los estudiantes de la Universidad de las diversas escuelas académicas profesionales sumando por 26,617 estudiantes, su muestra lo compuso un total de 379 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario, el cual se trató de captar las variables contextuales e individuales de los estudiantes. Dando uso la regresión lineal para realizar la contrastación de hipótesis; se encontró, con una bondad de ajuste adecuada (r-cuadrado ajustado) y con un nivel de significancia de los indicadores de las dimensiones a 1%, 5% y 10%, las variables individuales y contextuales como las características socioeconómicas y culturales, la infraestructura educativa, el personal de instrucción, los aspectos psicosociales, las características cognitivas y el componente actitudinal influyeron sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Recomendando que, debe de fortalecer el equipamiento de biblioteca y laboratorios, la especialización de los docentes, así como el centro psicopedagógico y tutoría para los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Variables contextuales | es_PE |
dc.subject | Variables individuales | es_PE |
dc.subject | Características socioeconómicas y culturales | es_PE |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_PE |
dc.subject | Personal de instrucción | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicosociales | es_PE |
dc.subject | Las características cognitivas | es_PE |
dc.subject | Componente actitudinal | es_PE |
dc.title | Efecto de las variables individuales y contextuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
renati.author.dni | 19917373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3420-7988 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08081575 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Tapia Silguera, Ruben Dario | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Poma Vivas, Maritza | es_PE |
renati.juror | Allcca Quispe, Cesareo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
En Educación [13]