dc.contributor.advisor | Cunyas Enriquez, Pedro Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Lara Jeremias, Janeth Fiorella | es_PE |
dc.contributor.author | Vicuña Raymundo, Xuxa Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T15:54:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T15:54:20Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: Analizar si la aplicación de
políticas públicas sostenibles mejora considerablemente la regulación de la
prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Huancayo, nuestra
pregunta general consiste en: ¿En qué medida la aplicación de políticas públicas
sostenibles mejora la regulación de la calidad de la prestación del servicio de
transporte público en la ciudad de Huancayo? y nuestra hipótesis general: La
aplicación de políticas públicas sostenibles mejora de manera positiva la
regulación de la calidad de la prestación del servicio de transporte urbano en la
ciudad de Huancayo; como método general Analítico y Sintético, un tipo de
investigación básico o fundamental, un nivel descriptivo y un diseño descriptivo
simple, cuyo instrumento de recolección de datos fue a través del cuestionario,
resumen y bibliográficas, la cual obtuvo los siguientes resultados: las normas
emitidas en temas de transporte terrestre urbano por los funcionarios de la
Municipalidad Provincial de Huancayo son ineficientes, la Fiscalización que
realiza la Municipalidad de Huancayo dirigida a los conductores de los llamados
Taxis Colectivos, no es el adecuado, el congestionamiento vehicular se debe a la
ineficiencia de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de
Huancayo; finalmente la conclusión es que la ineficiente regulación de la
prestación del servicio de transporte público incide de manera negativa en la
formulación de políticas públicas sostenibles en la ciudad de Huancayo; puesto que,
las normas vinculadas al transporte público emitidas por la Municipalidad de Huancayo, no son eficientes y se aplican de manera desproporcional y sin seguir
los criterios de razonabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Trasporte Público Urbano | es_PE |
dc.subject | Calidad de prestación de servicios | es_PE |
dc.subject | Políticas Públicas | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.subject | Fiscalización | es_PE |
dc.subject | Funcionarios Públicos | es_PE |
dc.subject | Gobierno Local | es_PE |
dc.title | Análisis en la regulación de la calidad de prestación del servicio de transporte urbano en la Provincia de Huancayo 2019 - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 43078379 | |
renati.author.dni | 70820216 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0416-6361 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19859996 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Romero Jiron, Hilario | es_PE |
renati.juror | Capcha Delgado, Guillermo | es_PE |
renati.juror | Garcia De La Cruz, Ruben Walter | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |