Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Pinto, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2023-05-24T18:00:22Z
dc.date.available2023-05-24T18:00:22Z
dc.date.issued2023-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5423
dc.description.abstractEl estudio realizado “Pensamiento constructivo y estrés académico en estudiantes universitarios, Huancayo-2021”, tuvo por fin: Determinar la relación entre el pensamiento constructivo y el estrés académico en estudiantes universitarios, Huancayo – 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, mediante un diseño no experimental, de nivel relacional, se conformó la muestra con 136 estudiantes quienes desarrollaron el inventario de pensamientos constructivos (CTI) y el inventario de estrés académico SISCO SV-21. Los resultados obtenidos arrojan que del 100% de la muestra el 35,3% se ubica en un nivel de pensamiento constructivo medio, mientras que en la variable de estrés académico se observó que el 39% presenta un nivel bajo de estrés académico evidenciándose que ambas variables se relacionan, donde a mayor pensamiento constructivo menor estrés académico. Al realizar la contrastación de las hipótesis obtenemos que existe una relación significativa indirecta entre el pensamiento constructivo y el estrés académico (correlación bilateral significativa 0,05) por otro lado, se pudo demostrar que el pensamiento constructivo se relaciona significativamente con las dimensiones de factores estresores (p-valor=0.005< α=0.05) y síntomas del estrés (p-valor= 0.002< α=0.05); mientras que no se encontró una relación significativo con estrategias de afrontamiento (p- valor=0.098 > α=0.05) y pensamiento constructivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectPensamiento constructivoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectDimensión factores estresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titlePensamiento constructivo y estrés académico en estudiantes universitarios, Huancayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología, Mención: Prevención e Intervención en Niños y Adolescenteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Psicología, Mención: Prevención e Intervención en Niños y Adolescenteses_PE
renati.author.dni08115819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7216-1669es_PE
renati.advisor.dni25717154
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313407es_PE
renati.jurorRuiz Balvin, Maribel Carmenes_PE
renati.jurorJesus Mallqui, Saules_PE
renati.jurorLlanos Villadoma, Annabellaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe