Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Bejarano, Raúl Enriquees_PE
dc.contributor.advisorZuñiga Manrique, Alex Albertes_PE
dc.contributor.authorChavez Loyola, Luis Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-05-26T13:52:50Z
dc.date.available2023-05-26T13:52:50Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5442
dc.description.abstractA raíz del confinamiento sanitario por la pandemia del COVID-19 la mayoría de instituciones educativas públicas y privadas en todos los niveles de educación en el Perú implementaron plataformas virtuales para impartir las clases; la gran mayoría de estas instituciones cumplieron con implementarla, pero no se preocuparon en determinar si esta herramienta influye en el rendimiento académico de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe influencia significativa del LMS Moodle en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del IESTP Teodoro Rivera Taipe de Satipo. Para el desarrollo de la metodología se consideró al método científico como método general y al Deductivo como método específico, el tipo de investigación elegido fue aplicada, el Nivel y Diseño de investigación empleado fue la correlacional. Para la variable LMS Moodle se utilizó como técnica de recolección de datos La Encuesta y como instrumento El Cuestionario; para la variable rendimiento académico la técnica de recolección de datos fue la documental, los promedios ponderados finales del semestre 2022-II. Para el análisis de normalidad de las variables y sus dimensiones se utilizó el análisis Kolmogorov-Smirnov ya que la población superaba los 50; para determinar el grado de correlación entre las variables se tomó en cuenta el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La población estuvo constituida de 94 estudiantes de los tres semestres y la muestra del presente estudio estuvo constituida por 76 estudiantes elegidos de manera aleatoria. El resultado obtenido es: Material Didáctico (p=0,000) y Recurso Audiovisual (p=0,000) esto determina que las dimensiones de la variable LMS Moodle presentan un efecto directo sobre el rendimiento académico del estudiante; en ambos casos se demostraron que cuanto a mayor uso de estas mejora el rendimiento académico del estudiante; también se afirma en un 99% de confianza que existe una relación positiva alta entre LMS Moodle y Rendimiento académico en los estudiantes de Computación e Informática del IESTP Teodoro Rivera Taipe de Satipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectLMS Moodlees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMaterial didáctico y recurso audiovisuales_PE
dc.titleLMS Moodle y rendimiento académico en estudiantes de computación e informática en el IESTP Teodoro Rivera Taipees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
renati.author.dni43550131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4271-9227es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4213-3376es_PE
renati.advisor.dni20030374
renati.advisor.dni43673951
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612176es_PE
renati.jurorFabian Coronel, Carol Josefinaes_PE
renati.jurorEstares Ventocilla, Walter Davides_PE
renati.jurorEchavigurin Torres, Yudith Marlenies_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe