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Estudio hidrologico para el diseño de obras de arte con tecnologia fotometrica de la carretera JU-108 tramo: km 7+000 al km 17+500, provincia de Huancayo-Junin
dc.contributor.advisor | Pautrat Egoavil, Henry Gustavo | es_PE |
dc.contributor.author | Crispin Martinez, Jose Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Asturimac Oscanoa, Roy Ronald | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T13:47:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T13:47:25Z | |
dc.date.issued | 2023-03-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado: Estudio hidrológico para el diseño de obras de arte con tecnología fotométrica de la carretera JU-108 Tramo: Km 7+000 AL Km 17+500, Provincia de Huancayo–Junín, se fijó como objetivo: Determinar la mejoría del estudio hidrológico con la tecnología fotométrica para el diseño de obras de arte en la carretera JU-108 tramo: Km 7+000 al Km 17+500, la metodología, la aplicación se realizó con el método científico, con el tipo aplicada, del nivel correlacional y diseño correlacional. Los resultados que se obtuvieron muestran el caudal de la cuenca estimado de 22.49 m3/s, las obras de arte fueron diseñadas para los periodos de retorno de 5, 10, 20 y 25 años de los cuales se seleccionó el diseño para los 25 años de retorno, donde la sección de las cunetas fueron triangulares con b=0.40m; y=0.25m y h=0.40m, la sección de las alcantarillas fueron circulares con un diámetro de 18’’, longitud de 10.50m y pendiente de 0.5%, la sección para los badenes fue triangular con 10m de base que abarca 10m de longitud de la carretera, altura de 0.25m y pendiente transversal de 3% y el pontón diseñado tuvo una luz de 10m con un espesor de losa de 0.45m, finalmente se concluyó que la tecnología de fotogrametría resulta ser muy eficiente ya que optimiza el tiempo de estudio, mientras que el estudio topográfico clásico es menos eficiente, porque demanda de alta cantidad de costos, mano de obra y tiempo, además es muy sensible en lo referente a la accesibilidad al área de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Caudal | es_PE |
dc.subject | Cuenca | es_PE |
dc.subject | Obras de arte | es_PE |
dc.subject | Precipitación | es_PE |
dc.subject | Periodo de retorno | es_PE |
dc.title | Estudio hidrologico para el diseño de obras de arte con tecnologia fotometrica de la carretera JU-108 tramo: km 7+000 al km 17+500, provincia de Huancayo-Junin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 45717579 | |
renati.author.dni | 44379657 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5402-0336 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40549130 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Montes, Jeannelle Sofia | es_PE |
renati.juror | Reynoso Oscanoa, Javier | es_PE |
renati.juror | Porras Olarte, Rando | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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