Mostrar el registro sencillo del ítem
Rasgos de personalidad y agresividad en estudiantes de una institución educativa policial Huancayo - 2022
dc.contributor.advisor | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.contributor.advisor | Huamán Huaringa, Nazzia Masiel | es_PE |
dc.contributor.author | Marticorena Fernandez, Jaime Josue | es_PE |
dc.contributor.author | Linares Parraga, Fidel Lautaro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T23:08:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T23:08:02Z | |
dc.date.issued | 2023-03-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5498 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta pesquisa fue determinar la relación entre los rasgos de personalidad y la agresividad en alumnos de 4to. y 5to. de la I.E. PNP Ramiro Villaverde Lazo Huancayo – 2022; debido a que se viene manifestando comportamientos de agresividad dentro del ámbito de estudio y esta puede estar relacionado como factor de riesgo a los rasgos de personalidad que muestran los estudiantes. Para el alcance del objetivo, El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, un método científico, tipo de línea de base, grado de correlación y un diseño no experimental transversal específico; la muestra probabilística estuvo constituida por 136 estudiantes del 5to y 4to año de secundaria, de las secciones “A, B, C y D”, de quienes se recabaron datos bajo el inventario de Personalidad JEPI para Niños y Adolescentes que fue desarrollado por Eysenck y Eysenck en 1965 y el Agression Questionaire (AQ). Se utilizo el estadígrafo Rho de Spearman para el desarrollo de la hipótesis, obteniendo un p- valor calculado = 0.451 y 0.850 y estando por encima del nivel de significancia de 5%, se da por aceptado la hipótesis nula, en el sentido que, no hay relación entre los rasgos de personalidad y la agresividad en alumnos de la I.E. PNP Ramiro Villaverde Lazo Huancayo – 2022. Se aconseja a los padres y cuidadores aumentar la conciencia sobre sus roles y responsabilidades en la optimización del desarrollo infantil, la influencia de las habilidades sociales, emocionales y los modelos familiares en el desarrollo de competencias sociales, así mismo es importante la promoción de la autorregulación emocional o el comportamiento prosocial en la infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Rasgos de personalidad | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | Rasgos de personalidad y agresividad en estudiantes de una institución educativa policial Huancayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45082704 | |
renati.author.dni | 70394968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7216-1669 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4422-851X | es_PE |
renati.advisor.dni | 25717154 | |
renati.advisor.dni | 44745934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordero Ramos, Jesus Armando | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torres, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]