Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
Resumen
El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo
médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022,
para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal,
descriptivo. Para el estudio se trabajó 120 usuarios que se atienden en el servicio por
imágenes del área de tomografía y rayos x del Hospital de Pampas Tayacaja –
Huancavelica, en el análisis se hizo uso de estadística descriptiva (porcentajes y
frecuencias absolutas). Entre los resultados se tuvo que: los niveles de calidad percibida
en tomografía oscilan entre regular (55.6%) a mala (29.6%) y en rayos X oscila entre
calidad regular (54.5%) a calidad buena (28.8%); asimismo, los niveles de calidad
percibida respecto a la dimensión técnico - científico en tomografía es regular (59.3%) y
en rayos X oscila entre calidad regular (63.6%) a calidad buena (21.2%). En su dimensión
humana en tomografía oscila entre regular (57.4%) a mala (31.5%) y en rayos X oscila
entre calidad regular (59.1%) a calidad buena (27.3%). Para la dimensión entorno en
tomografía es regular (50%) a mala (42.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular
(65.2%) a calidad buena (25.8%).
Al final se concluye que la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en
usuarios de tomografía fue de regular a mala y en rayos x fue de regular a buena en el
Hospital de Pampas - Tayacaja, 2022.
Materias
Colecciones
- Radiología [47]