Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de la educación inclusiva en docentes de una Institución Educativa Pública de Carabayllo - Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Lozano Rodríguez, Abigail Orfa | es_PE |
dc.contributor.author | Meniz Vasquez, Efrain | es_PE |
dc.contributor.author | Aroni Valderrama, Haydee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T20:46:02Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T20:46:02Z | |
dc.date.issued | 2023-03-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5752 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar el nivel de valoración de la Educación Inclusiva de los docentes de una Institución Educativa Pública de Carabayllo en Lima, 2021. Se empleó el método científico, un tipo de investigación básica o también llamada pura, de nivel descriptivo simple ya que solo se pretendió la identificación y caracterización de la variable de estudio, se basó en un diseño no experimental- transversal porque no existe manipulación de la variable, la muestra estuvo conformada por 52 docentes que dieron una valoración directa y objetiva sobre la educación inclusiva, asimismo se utilizó un cuestionario para medir los niveles de valoración de la educación inclusiva. Los resultados arrojan un nivel de valoración promedio de 42.31% en cuanto a la valoración de la educación inclusiva, luego otro 28.85% muestran un nivel alto y por último otro 19.23% con un nivel bajo y otro 9.62% tienen un nivel muy bajo. Se concluye que la educación inclusiva tiene una valoración positiva buena con tendencia a alta en los docentes de la referida institución. Se recomendó una actualización de procesos de enseñanza y aplicación de estrategias educativas especializadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Coeficiente intelectual | es_PE |
dc.subject | Coeficiente social | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Área de matemáticas | es_PE |
dc.title | Valoración de la educación inclusiva en docentes de una Institución Educativa Pública de Carabayllo - Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 41846780 | |
renati.author.dni | 40714747 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4803-0773 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40199926 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jesús Mallqui, Saúl | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torres, Marisa Irma | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]