Nivel de percepción visual caras-r en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública de Huancayo 2022
Fecha
2023-04-03Autor(es)
Diaz Benitez, Freddy Ricky
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de percepción visual en
estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Huancayo 2022?, asimismo
el objetivo general fue identificar el nivel de percepción visual en la muestra de la población
investigada. El método general aplicado corresponde al método científico inductivo deductivo, de
tipo básico, cuantitativo, de campo a nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal; la
población y muestra fueron 130 estudiantes donde la técnica de muestreo fue no probabilística. El
instrumento utilizado para identificar el nivel de percepción fue el Test de Percepción de
Diferencias – revisado (CARAS_R). Los resultados obtenidos muestran que el nivel de percepción
visual es aceptable con 111 estudiantes los cuales representa el 85.38% de la muestra dentro de la
normalidad, 52 estudiantes representando el 40.0% obtuvieron un nivel alto - muy alto y 19
estudiantes siendo el 14.61% de la muestra con niveles bajo - muy bajo. Por lo tanto, se concluye
que el 85.38% de los alumnos de este centro de enseñanza no presenta problemas de percepción
visual ni déficit atencional siendo estos a su vez eficaces y eficientes. Por esta razón se recomienda
abordar a los estudiantes con nivel de percepción visual bajo y muy bajo a fin de evaluar y atender
a tiempo problemas de percepción visual y poder descartar dificultades en control de impulsos,
déficit atencional, problemas motivacionales, de aprendizaje, de comprensión o en algún caso
trastorno por déficit de atención.
Materias
Colecciones
- Psicología [633]