Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndamayo Flores, Diana
dc.contributor.authorEstrada Nuñez, Santiago
dc.date.accessioned2019-05-03T15:55:39Z
dc.date.available2019-05-03T15:55:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/585
dc.description.abstract¿Sabe usted cómo podemos lograr que el Perú figure como número uno en publicaciones de artículos científicos en América del Sur? En nuestro país, coexisten muchas universidades, pero les falta motivar la cultura de investigar. Esto se debe a que no priorizan esta problemática. Entonces ¿qué debemos hacer? La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel predictivo de la autoeficacia académica en la intención de elaborar tesis en estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), 2017, Filial Lima. Para ello, se empleó un diseño no experimental, descriptivo correlacional con una muestra probabilística, no aleatoria, intencional y estratificada por escuela profesional de estudios que asciende en total a 292 estudiantes, a quienes se les encuestó con dos instrumentos de evaluación: la escala de expectativa de autoeficacia académica de Arturo Barraza (2010) y la escala de la intención de elaborar tesis de Fernando Ruiz Dodobara (2005). Los resultados servirán para predecir, intervenir e implementar una cultura de investigación tanto en los estudiantes de pregrado y posgrado. Además, con ello, la UPLA será modelo para las otras universidades. Finalmente, los resultados de la aplicación de estos instrumentos fueron sometidos al modelo de regresión logística, el cual calculó que la autoeficacia académica fue un predictor positivo y significativo de la intención de elaborar tesis. Este nivel de predicción fue mayor en la dimensión producción académica e insumos para el aprendizaje, lo cual repercutió en la intención de elaborar tesis en 38.2%, que representa una correlación del modelo bajo. (R cuadrado de Nagelkerke = 0,382).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset,es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectAutoeficacia académicaes_ES
dc.subjectConstructoes_ES
dc.subjectIntención de elaborar tesises_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAutoeficacia académica como predictor de la intención de elaborar tesis en estudiantes de Ciencias de la Salud, UPLA - 2017, Filial Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia en educación superiores_ES
thesis.degree.programMaestría en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe