Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGomez Morales, Adela Dorises_PE
dc.contributor.authorCalderon Mariano, Torivia Emperatrizes_PE
dc.date.accessioned2023-08-10T15:10:56Z
dc.date.available2023-08-10T15:10:56Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5870
dc.description.abstractEl objetivo de esta sesión de aprendizaje es ayudar a los alumnos de 4 años del nivel inicial, ciclo II, a cumplir los criterios de referencia de dicho nivel y demostrar su capacidad para "abordar cuestiones de forma, movimiento y posición" en matemáticas, que es el área de conocimiento. Además, nos permite ordenar las referencias espaciales y orientarnos tanto en relación con el espacio como con las cosas que descubrimos en él. Nos colocamos a la derecha y a la izquierda para facilitar el progreso de la sesión de aprendizaje "desarrollamos las siguientes capacidades: • Modelar objetos geométricos y sus cambios de forma implica construir un modelo que capture los atributos de los objetos, su movimiento y posición, y sus cambios de forma en el espacio. También se trata de determinar si el modelo satisface los requisitos establecidos en el problema. • Establece vínculos entre otras formas utilizando el lenguaje geométrico, los gráficos y las representaciones simbólicas. Para esto, es necesario comprender las características de las formas geométricas, sus transformaciones y su ubicación en un sistema de referencia. • Para construir formas geométricas, trazar rutas, calcular distancias y superficies, y alterar formas bidimensionales y tridimensionales, hay que utilizar diversas técnicas, procesos y recursos. En nuestro trabajo de resolución de problemas también se utilizaron las etapas matemáticas de familiarización con el problema, búsqueda y ejecución del método, socialización de las representaciones, reflexión y formalización, y resolución posterior del problema. El tema trabajado "Nos ubicamos a la derecha y a la izquierda" se desarrolla directamente con el desempeño, utilizando material concreto, identificando dentro de su entorno, la lateralidad, para luego reconocer y expresar a través en una hoja de aplicación colocando la huella de la mano derecha de color rojo y la huella de la mano izquierda de color azul. Durante el procedimiento, se tuvo en cuenta la evaluación formativa y se utilizó la siguiente herramienta de evaluación: una lista de control. La bibliografía da credibilidad a las fuentes, el material didáctico y el resumen científico utilizados en las sesiones de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstándares_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectInstrumento de evaluaciónes_PE
dc.subjectEnfoque del áreaes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleNos ubicamos a la derecha y a la izquierdaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni40814682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5766-6979es_PE
renati.advisor.dni19860943
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
renati.jurorCalderon Cornejo, Vilma Auroraes_PE
renati.jurorGomez Morales, Adela Dorises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe