Calidad de atención farmacéutica y nivel de satisfacción de los clientes de boticas inkafarma de la ciudad de Huancayo 2022
Resumen
La atención farmacéutica tiene la finalidad de brindar un buen servicio,
que sea perfecto y no tenga exclusión, desde un buen saludo y estado de ánimo
del profesional de la salud, para lograr una orientación en la medicación y
tratamiento. El objetivo fue “Determinar la calidad de atención farmacéutica y el
nivel de satisfacción de los clientes de boticas INKAFARMA de la ciudad de
Huancayo 2022”. La metodología utilizada fue, investigación tipo básica,
transversal, observacional; diseño no experimental – descriptivo. Conformada por
100 clientes atención farmacéutica establece un elemento en la de calidad de los
servicios de salud; seguridad del paciente, cuidar de la salud y bienestar de los
pacientes. Los resultados obtenidos presentan en relación a la calidad de atención
farmacéutica es buena 47% y el nivel de satisfacción es satisfecho con 53%, Se
concluye que la calidad de atención farmacéutica es buena 47%, regular 33% y
excelente 20% y satisfecho 53%.