Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.contributor.advisor | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Astulla Suarez, Dhayana Jennyfer | es_PE |
dc.contributor.author | Lino Limaymanta, Rossvy Juana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T14:32:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T14:32:36Z | |
dc.date.issued | 2023-05-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5905 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como planteamiento general ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2022? Y siendo el objetivo principal la determinación la relación existente entre la inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2022. Por tanto, se utilizó el método científico básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental siendo de corte transaccional. En la cual se utilizó la escala de Resiliencia ER de Gail M. Wagnild y Heather M. Young (1993) y el inventario de inteligencia emocional de Barón Ice (1989). En una muestra de 85 estudiantes de 18 a 27 años de edad, pertenecientes al III y VI ciclo, tomados de una población de 118, el muestreo fue no probabilístico intencional. Los resultados alcanzados sobre la inteligencia emocional indica que un 49% de estudiantes tienen un nivel de capacidad emocional bien desarrollada y un 41% capacidad emocional promedio. Con respecto a la segunda variable, un 81% en el nivel mayor capacidad de resiliencia. Respecto a la dimensión ecuanimidad un 61% cuenta con un nivel alto. Seguidamente la dimensión perseverancia un 74% muestra nivel alto. Luego en la dimensión confianza en sí mismo un 71% es un nivel alto. Posteriormente la dimensión satisfacción personal un 69% cuenta con nivel alto. Finalmente, la dimensión sentirse bien solo un 74% tiene nivel alto. Concluyendo, no hay correlación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - 2022. Con una Rho de Spearman = -0.128, Con una P valor de 0.244 en un grado de significancia de 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Universidad Nacional del Centro del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71087421 | |
renati.author.dni | 45788004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1783-8956 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44127915 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Córdova Soto, Walter Jesús | es_PE |
renati.juror | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]