Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa Pública en Ventanilla - Callao 2022
Fecha
2023-04-05Autor(es)
Meza Mamani, Carla Vanessa
Modesto Masias, Vilma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación su problema fue ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y la
agresividad en estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa Pública en Ventanilla?,
su objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes
de nivel secundaria en una Institución Educativa Pública en Ventanilla- Callao; respecto a la
metodología, de método científico, de tipo básica, de nivel correlacional y diseño descriptivo
correlacional; con una población y muestra de 189 estudiantes. Los instrumentos fueron la Escala
de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ), los cuales
pasaron por la validez y confiabilidad: En estilos de crianza, la confiabilidad del estadístico Alfa
de Cronbach obtuvo un valor de 0.823. La confiabilidad del estadístico Alfa de Cronbach fue de
0.83, al cuestionario de Agresión de Buss y Perry. El resultado muestra que existe relación
significativa entre estilos de crianza y agresividad, con un valor de Rho = ,651**, indicando la
relación inversa y la significancia bilateral (p. valor = 0.000 < 0.05). Se concluye que, a menor
nivel de estilos de crianza, mayor será la presencia de agresividad en los estudiantes.
Recomendamos incrementar y mejorar posibles estrategias de abordaje, mediante programas que
puedan intervenir en los indicios de agresividad y potenciar los de estilos de crianza.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]