Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortocarrero Condezo, Edith Nataliaes_PE
dc.contributor.authorChamorro Cusirramos, Maria Rosarioes_PE
dc.contributor.authorRojas Perez, Sheyla Luzes_PE
dc.date.accessioned2023-09-05T22:31:57Z
dc.date.available2023-09-05T22:31:57Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5967
dc.description.abstractLa tesis “Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N°26, 2022”. El objetivo de este estudio era investigar si existe o no una correlación entre las técnicas de juego de los niños y su nivel de rendimiento académico en la asignatura de matemáticas mientras cursaba el segundo grado. La técnica que se utilizó para aportar pruebas en apoyo de la hipótesis se desarrolló al nivel de la investigación descriptiva correlacional, así como del enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo probabilístico, y los componentes del análisis consistieron en lo mismo: 53 alumnos que cursaban el segundo año de primaria. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el registro auxiliar. La tesis fue validad por tres expertos y la confiabilidad se llevó a cabo mediante la KR20. De acuerdo con los resultados de la correlación de Spearman, existe una relación entre las variables con un valor Rho de 0,968, que equivale al 96,8%. Esto permite concluir que la correlación es significativa, por lo que se recomienda hacer uso de estrategias lúdicas durante el proceso de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en la I.E. Fe Y Alegría N°26es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni09782849
renati.author.dni43360566
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8674-7428es_PE
renati.advisor.dni20073336
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorParedes Vargas, Edgares_PE
renati.jurorAranda Vega, Yda Mabeles_PE
renati.jurorQuiñones Inga, Rolyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe