Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en la I.E. Fe Y Alegría N°26
dc.contributor.advisor | Portocarrero Condezo, Edith Natalia | es_PE |
dc.contributor.author | Chamorro Cusirramos, Maria Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Perez, Sheyla Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T22:31:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T22:31:57Z | |
dc.date.issued | 2023-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5967 | |
dc.description.abstract | La tesis “Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N°26, 2022”. El objetivo de este estudio era investigar si existe o no una correlación entre las técnicas de juego de los niños y su nivel de rendimiento académico en la asignatura de matemáticas mientras cursaba el segundo grado. La técnica que se utilizó para aportar pruebas en apoyo de la hipótesis se desarrolló al nivel de la investigación descriptiva correlacional, así como del enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo probabilístico, y los componentes del análisis consistieron en lo mismo: 53 alumnos que cursaban el segundo año de primaria. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el registro auxiliar. La tesis fue validad por tres expertos y la confiabilidad se llevó a cabo mediante la KR20. De acuerdo con los resultados de la correlación de Spearman, existe una relación entre las variables con un valor Rho de 0,968, que equivale al 96,8%. Esto permite concluir que la correlación es significativa, por lo que se recomienda hacer uso de estrategias lúdicas durante el proceso de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en la I.E. Fe Y Alegría N°26 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 09782849 | |
renati.author.dni | 43360566 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8674-7428 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20073336 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Paredes Vargas, Edgar | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]