dc.contributor.advisor | Avila Zanabria Percy Tito | es_PE |
dc.contributor.author | Panez Trigoso, Luis Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:31:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:31:40Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5980 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Financiera
Confianza Agencia San Martin de Pangoa, debido a que carecen de políticas de créditos
eficientes, mal gestión de cobranza, dificultades en el proceso de cobranza, la falta de
incentivo en el personas y falta de habilidades profesionales, en referencia a la gestión de
cobranza y la morosidad siendo su problema ¿Qué relación existe entre la Gestión de
cobranza y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de
Pangoa 2022?, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la Gestión de cobranza
a y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa
2022, donde su metodología que se utilizó en la investigación fue del método científico,
hipotético deductivo, el método histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación
de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional, que a través de la
recolección de información se pudo lograr plantear soluciones en cuanto al problema a
investigar, además como conclusión se determinó que existe una relación considerable
significativa con una correlación moderada entre la gestión de cobranza y la morosidad, con
un coeficiente tau b es τ = 0.673 y significación bilateral de p = 0.000, además se encontró
que el 33,6% de los clientes de la Financiera Confianza están de acuerdo en que el pago de
deuda, la comunicación y el entorno de negocios son parte fundamental de la gestión de
cobranza, asimismo sobre la morosidad se encontró que el 39,1% de los clientes de la
Financiera Confianza se preocupe por el incumplimiento de pago, por el préstamo vencido y
por el cliente deudor, se recomienda incidir en la implementación de mejores estrategias en
referencia a la gestión de cobranza y la morosidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Gestión de cobranza | es_PE |
dc.subject | Morosidad | es_PE |
dc.title | Gestion de cobranza y la morosidad de los clientes de la Financiera Confianza Agencia San Martin de Pangoa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad y Finanzas | es_PE |
renati.author.dni | 77659582 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1863-5288 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42065104 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 411156 | es_PE |
renati.juror | Zorrilla Sovero, Lorenzo Pablo | es_PE |
renati.juror | Calderon Fernandez, Paul Cesar | es_PE |
renati.juror | Borja Mucha, Carlos Samuel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |