dc.contributor.advisor | Rafael Pucuhuaranga, Maena Rosio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Zuñiga Cabeza, Yesenia del Rocio | es_PE |
dc.contributor.author | Valencia Quispe, Adalberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T15:53:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T15:53:45Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6032 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, Hablar de la agresividad de los estudiantes es indispensable, por lo que en
este trabajo se plantea el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de agresividad en estudiantes
del nivel secundaria en la Institución Educativa Isolina Clotet de Fernandini? Planteándose
como objetivo identificar el nivel de agresividad en los estudiantes. El grupo de trabajo
estuvo conformado por 120 estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria. La
investigación utilizó el método científico, el tipo de investigación fue básica y descriptiva, y
el diseño utilizado fue no experimental - simplemente descriptivo. Para la recolección de
datos se aplicó el “cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry” cuya adaptación nacional
fue dada por Mori Amasifuen H. (2016) que cuenta con validez y confiabilidad. Los
resultados encontrados fueron que el 43.3% de los estudiantes presentan agresividad en un
nivel alto, el 31.7% en el nivel medio, el 24.2% en el nivel bajo y el 0.8% no presentan. Por
lo tanto, los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa se ubican con mayor
porcentaje en nivel alto, indicando que los estudiantes, presentan conductas notables que
podría llegar a una violencia con diferentes reacciones de agresividad. De igual forma se
recomiendan talleres educativos y sociales que promuevan el uso de valores, talleres de
autoestima, pautas para la convivencia escolar, donde se puedan discutir los problemas de
conducta en la comunidad estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.subject | Agresividad física | es_PE |
dc.subject | Agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Agresividad en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancavelica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 43106975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7150-1238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7304-2135 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20069907 | |
renati.advisor.dni | 41374507 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Soto, Walter Jesus | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |