Programa canoterapia K9 para la autorregulación emocional en usuarios del taller de educación canina de la Municipalidad de Lince, 2022
Fecha
2023-03-31Autor(es)
Contreras Rodriguez, Rocío Janet
Campaña Pellon, Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó bajo la formulación del problema general de ¿Cuál es la
influencia del programa de Canoterapia K9 en la autorregulación emocional de usuarios del
Taller de Educación Canina de la Municipalidad de Lince, 2022?, mientras que el objetivo
principal fue determinar la influencia del Programa en la Autorregulación emocional. Se aplicó
el método científico y el inductivo, con un diseño cuasiexperimental, tipo aplicada y nivel
explicativo. La población y muestra estuvo constituida por 40 usuarios del taller, divididos en un
grupo control (20 usuarias femeninas) y un grupo experimental (20 hombres). El instrumento
trabajado fue el “Inventario de Autorregulación Emocional”. Los resultados obtenidos exponen
que el 25% del grupo control tiene un nivel alto de autorregulación emocional después de
participar en el taller, y en el caso del grupo experimental el 65% tiene un nivel medio de
autorregulación emocional. Con el estadístico de T de student se tiene que p=0.040 (Grupo
control) y p=0.503 (Grupo experimental). Por ello, se llega a la conclusión de que existe una
influencia significativa en la autorregulación emocional de usuarias femeninas del taller de
educación canina, pero no existe diferencia significativa en el grupo experimental de usuarios
varones.
Colecciones
- Psicología [622]