Servicios públicos de calidad como determinante de una Gestión Municipal eficiente en la zona de Chuquitanta 2018
Fecha
2023-06-16Autor(es)
Barraza Gutierrez, Richard Alfonso
Jesus Cristobal, Alfredo Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
COMO DETERMINANTE DE UNA GESTIÓN MUNICIPAL EFICIENTE EN
LA ZONA DE CHUQUITANTA 2018” tuvo como objetivo determinar en qué
medida el buen funcionamiento de los servicios públicos establece la eficiencia de la
gestión municipal en la zona de Chuquitanta del distrito de San Martín de Porres. Se
utilizó el tipo investigación básica o teórica, en el nivel explicativo; para realizar la
contrastación de la Hipótesis se utilizó los métodos generales; Método inductivodeductivo, método análisis – síntesis; así como métodos particulares como método
exegético, método sistemático, método sociológico Con un Diseño No experimental
transeccional, con una sola muestra. Para la Recolección de Información se utilizó
Encuestas y Análisis Documental; llegándose a la conclusión de que la Municipalidad
Distrital de San Martin de Porres tiene que mejorar mucho respecto dela calidad de los
servicios públicos (Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo), que brinda a
los vecinos de la zona de Chuquitanta, en el actual contexto político y social, necesitan
involucrar a las organizaciones vecinales a través de sus dirigentes para mejorar la
recaudación, a sus trabajadores para mejorar la calidad del servicio a sus funcionarios
que se involucren en resolver los problemas que se generan en dichos servicios a través
de una gestión por resultados; ello que permita alcanzar el bienestar y mejorar la calidad
de vida de sus vecinos, debemos tener en cuenta que por dichos servicios el
contribuyente asume el costo, con el pago de sus arbitrios, Entre los principales
resultados Se tiene el nivel promedio de funcionamiento del servicio de limpieza
pública es de 53.89% catalogado como intermedio. En relación al nivel promedio de funcionamiento del servicio de
mantenimiento de parques y jardines es de 52.61%; presenta el mismo
comportamiento. Por otro lado, el nivel promedio de funcionamiento del servicio de
seguridad ciudadana es de 53.49%; siguiendo la misma tendencia. En definitiva, el
nivel promedio del funcionamiento de los servicios públicos seleccionados es de
53.58%; tomando esta información en consideración, se puede concluir que la
percepción de los vecinos de la zona de Chuquitanta del distrito de San Martín de
Porres con respecto a la implementación de servicios públicos y la calidad y bienestar
es categorizada como de nivel intermedio; logrando de esta manera cumplir el objetivo
general de la investigación. Por lo tanto, su gestión no es eficiente.
Colecciones
- Derecho [1392]