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Aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating en la estabilidad del talud en carretera Puente Collpa – Yanacancha
dc.contributor.advisor | Palomino Daviran, Carlos Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Candiotti Dueñas, Fanny Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T16:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T16:55:41Z | |
dc.date.issued | 2023-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6095 | |
dc.description.abstract | El problema planteado en la tesis fue: ¿Cuál es el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera puente Collpa - Yanacancha? El objetivo general fue: Establecer el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera del puente Collpa - Yanacancha. Para ello se formuló la hipótesis general: La aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) permite estimar de manera óptima la estabilidad de taludes en la carretera del puente Collpa - Yanacancha, contrastada en el Capítulo IV Resultados del desarrollo de este estudio. El método general de investigación fue científico y el método específico fue inductivodeductivo, el tipo de investigación aplicada, la tesis fue cuantitativa, de nivel descriptivoexplicativo con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por los taludes que presentan desprendimientos de rocas en la carretera puente Collpa - Yanacancha en su extensión (progresiva inicial: km 0+000 hasta la progresiva final: km 40+056). El muestreo fue no probabilístico o dirigido entre las progresivas 18+632.14 a 18+982.14, correspondientes a los taludes rocosos inestables de la carretera puente Collpa - Yanacancha. En conclusión: Se estimó la estabilidad del talud rocoso como clase IV, tipo inestable (SMR global=30.00 puntos) luego de aplicar las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating, lo que permitió plantear la implementación de un sistema flexible de alta resistencia y desatar manualmente las rocas sueltas para estabilizarlo. Asimismo, mediante el estadístico T-Student se contrastaron las hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Índice Slope Mass Rating | es_PE |
dc.subject | Caracterización geomecánica | es_PE |
dc.subject | Estabilidad del talud | es_PE |
dc.title | Aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating en la estabilidad del talud en carretera Puente Collpa – Yanacancha | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 73259666 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1309-6948 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41381928 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Carlos Gerardo, Flores Espinoza | es_PE |
renati.juror | Porras Mayta, Julio Fredy | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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