dc.contributor.advisor | Flores Javier, Gilen Patricia | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Ventura, Idania Susy | es_PE |
dc.contributor.author | Porras Teodoro, Yesica Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T22:41:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T22:41:20Z | |
dc.date.issued | 2022-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6119 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito, establecer de qué manera se vincula la inteligencia
emocional con la actitud al aprendizaje en los estudiantes de una Institución Educativa
pública de Cerro de Pasco, 2019. Para ello se formuló el problema de investigación ¿De
qué manera se relaciona la inteligencia emocional con la actitud al aprendizaje en los
estudiantes de una Institución Educativa pública de Cerro de Pasco, 2019? y como
respuesta a esta problemática se formuló la hipótesis, Existe relación directa entre la
inteligencia emocional con la actitud al aprendizaje en los estudiantes de una Institución
Educativa pública de Cerro de Pasco, 2019. La metodología de investigación estuvo
enmarcada en el enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básica, de nivel
descriptivo, diseño correlacional transversal. La muestra estuvo constituida por 82
estudiantes de una institución educativa, los instrumentos de investigación empleados
fueron el test de BarOn de inteligencia emocional y cuestionario de Actitud al
aprendizaje, la misma que ha sido validado y hallado confiable a través de expertos. Al
finalizar la investigación se llegó a la siguiente conclusión; Que existe una relación baja
y significativa entre la inteligencia emocional y la actitud al aprendizaje en los estudiantes
de una Institución Educativa pública de Cerro de Pasco. Luego de aplicar los instrumentos
de investigación el 34,1% de la muestra se ubica en el nivel baja, de desarrollo de la
inteligencia emocional, pero el 68,3% se ubica en el nivel bueno de actitud al aprendizaje.
aplicando rho de Spearman se tiene que rs = 0,359 se ubica en correlación baja, además
como p = 0,001 y α = 0,05. se tiene; (0,001 < 0,05) se corrobora la correlación baja y
significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Actitud al aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Predisposición | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y actitud al aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cerro de Pasco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 43442993 | |
renati.author.dni | 42890419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3333-9580 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40246208 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
renati.juror | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
renati.juror | Estares Ventocilla, Walter David | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |