dc.contributor.advisor | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
dc.contributor.author | Revatta Espinoza, Gabriel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T21:56:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T21:56:19Z | |
dc.date.issued | 2023-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6132 | |
dc.description.abstract | La educación es importante en el futuro y competitividad de los países siendo un
tema principal el proyecto curricular y tiene que venir de la mano con la inclusión por lo
tanto se planteó como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el Proyecto Curricular
Institucional y la Educación Inclusiva en el Instituto Superior Pedagógico del Centro
Huancayo - 2021?, tuvo como objetivo general de investigación: Determinar la relación que
existe entre el Proyecto Curricular Institucional y la Educación Inclusiva en el Instituto
Superior Pedagógico del Centro - Huancayo 2021, y como hipótesis: Existe relación directa
y significativa entre el Proyecto Curricular Institucional y la Educación Inclusiva en el
Instituto Superior Pedagógico del Centro – Huancayo 2021. Para cumplir con tal objetivo
nos propusimos desarrollar la presente tesis de investigación, como metodología específica
se utiliza el método estadístico descriptivo, la población se conformó por los docentes del
Instituto Superior Pedagógico del Centro el mismo que asciende a 40 profesionales de la
docencia, teniendo una muestra de tipo censal. El cuestionario como instrumento y con la
técnica de la encuesta se examinaron la hipótesis de trabajo y que luego se comprobará con
el estadístico Rho de Spearman, logrando probar la hipótesis con una relación encontrada
por la Rho de Spearman, aplicada de 0.965 que según la teoría nos dice que es una relación
muy alta, lo que nos permitió concluir que si mejora el proyecto curricular institucional
mejora en la misma medida la inclusión en la educación en el Instituto Superior Pedagógico
del Centro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Proyecto curricular institucional | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Proyecto curricular institucional y educación inclusiva en el Instituto Superior Pedagógico del Centro 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
renati.author.dni | 19807807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0815-4755 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27930582 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Allcca Quispe, Cesareo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |