Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngulo Manrique, Paula Dinaes_PE
dc.contributor.authorGanoza Salazar, Katherine Taliaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-29T22:02:45Z
dc.date.available2023-09-29T22:02:45Z
dc.date.issued2023-08-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6133
dc.description.abstractEn el Perú se ha vivido y sigue viviendo los efectos del COVID – 19. La presente investigación ha considerado relevante el contexto educativo y, su objetivo fue establecer el nivel de relación entre el uso de equipos digitales según la capacidad visual con el nivel de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes. Se ha observado que millones de estudiantes han tenido que dejar de estudiar y otros adaptarse a los escenarios de la educación vía remota con el apoyo de la tecnología, si bien es cierto estos escenarios tecnológicos eran conocidos, pero no se previno una situación de esta naturaleza. La investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, la técnica fue la encuesta y como instrumento utilizado el cuestionario, la muestra la representaron 80 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de optometría. Como resultado, luego de aplicar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0.631 corroborando la relación entre las dos variables del estudio; en conclusión, considerando el resultado de la variable independiente: manejo de equipos digitales según la capacidad visual se muestra un promedio de 3.76 y un 32.7% que, en base a la escala valorativa, no responde a un resultado ideal, y el porcentaje aún es alto de estudiantes que no están manejando los equipos digitales por problemas visuales. Del mismo modo, se muestra un promedio parecido en lo que respecta a la variable dependiente sobre el aprendizaje que no es el ideal porque al tener problemas visuales, los estudiantes, por ende, no están logrando los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectManejo de equipos digitaleses_PE
dc.subjectCapacidad visuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.titleManejo de equipos digitales según la capacidad visual y nivel de aprendizaje en estudiantes Universidad Peruana Los Andes - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
renati.author.dni09299395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6598-6657es_PE
renati.advisor.dni19942657
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCori Orihuela, Sandra Luisaes_PE
renati.jurorPeralta Villanes, Arturo Alfredoes_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorSanchez Soto, Juan Manueles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe