Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Matos, Teddy Johnniees_PE
dc.contributor.authorYangali Paucar, Celiaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-04T17:15:35Z
dc.date.available2023-10-04T17:15:35Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6172
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana los Andes 2018. La investigación utilizo como método hipotético deductivo y se utilizó un diseño correlacional. La muestra fue de 344 alumnos de la Facultad de Ingeniería, a quienes se le aplicó un cuestionario utilizado como instrumento. Como principal resultado de la investigación se logró probar la hipótesis demostrado que existe una relación muy significativa con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.871 y un p - valor <0.0001, finalmente la investigación concluye que, si los docentes ayudan a mejorar a los alumnos sus estrategias de aprendizaje en la universidad, también se mejorará en la misma medida el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje para un mejor rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
renati.author.dni20004659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4159-6384es_PE
renati.advisor.dni09373111
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131377es_PE
renati.jurorPimentel Moscoso, Dolly Maricelaes_PE
renati.jurorYauri Janto, Edwines_PE
renati.jurorHerhuay Vilcahuaman, Josue Saules_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe