Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de aprendizaje para un mejor rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes - 2018
dc.contributor.advisor | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
dc.contributor.author | Yangali Paucar, Celia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T17:15:35Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T17:15:35Z | |
dc.date.issued | 2023-03-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6172 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana los Andes 2018. La investigación utilizo como método hipotético deductivo y se utilizó un diseño correlacional. La muestra fue de 344 alumnos de la Facultad de Ingeniería, a quienes se le aplicó un cuestionario utilizado como instrumento. Como principal resultado de la investigación se logró probar la hipótesis demostrado que existe una relación muy significativa con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.871 y un p - valor <0.0001, finalmente la investigación concluye que, si los docentes ayudan a mejorar a los alumnos sus estrategias de aprendizaje en la universidad, también se mejorará en la misma medida el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategia de aprendizaje para un mejor rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 20004659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4159-6384 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09373111 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |