Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Vallejos, Gloria Mercedeses_PE
dc.contributor.authorGuerrero Sanchez, Manuel Darioes_PE
dc.contributor.authorSanchez Huaman, Lauraes_PE
dc.date.accessioned2023-10-16T17:23:34Z
dc.date.available2023-10-16T17:23:34Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6216
dc.description.abstractEste trabajo determinó la relación existente entre el Nivel de satisfacción y la Calidad de servicio en usuarios de farmacia de un hospital de Huancayo, 2022. Para ello se empleó el método científico, correspondiendo a un estudio básico, transversal y relacional; cuya población la constituyeron aquellos usuarios externos de la Farmacia al interior de un hospital (Huancayo) entre abril a junio el 2022; escogiéndose 384 de ellos mediante muestreo no probabilístico intencional, a los cuales se encuestó aplicando dos cuestionarios SERVQUAL (para Nivel de satisfacción y para Calidad de servicio), previamente sometidos a validación y confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados mediante estadísticos descriptivos (distribución de frecuencias) e inferenciales (Rho de Spearman con α = 0,05). Finalizada la investigación se encontró que 64,1% de usuarios se encuentra satisfecho y 78,6% perciben como buena la Calidad de servicio; respecto a la satisfacción y Calidad de servicio: 29,7% de aquellos satisfechos consideran muy buena la Fiabilidad; 22,9% de usuarios satisfechos perciben como regular la Capacidad de respuesta; 45,3% de usuarios satisfechos consideran como buena la Seguridad; 25,3% de usuarios satisfechos perciben como buena la Empatía y 56,5% de usuarios satisfechos conciben a la Tangibilidad como muy buena. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las dos variables analizadas, así como entre satisfacción y Fiabilidad (p=0,030), Capacidad de respuesta (p=0,027), Seguridad (p=0,000), Tangibilidad (p=0,000) y Empatía (p=0,035).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectEncuesta usuarioses_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.subjectCuestionarios SERVQUALes_PE
dc.titleNivel de satisfacción y calidad de servicio en usuarios de Farmacia de un Hospital de Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni40249753
renati.author.dni45884012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4590-0374es_PE
renati.advisor.dni06708720
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorWester Campos, Jaime Martines_PE
renati.jurorHuaringa Sanchez, Mirtha Isabeles_PE
renati.jurorValderrama Sueldo, Martha Raqueles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe