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Propuesta de actualización del diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo acorde a la norma de diseño geométrico DG-2018
dc.contributor.advisor | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Rodrigo, Elmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T13:34:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T13:34:48Z | |
dc.date.issued | 2023-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6229 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como problemática principal: ¿Cómo se debe determinar la actualización en el diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo, acorde a “la DG-2018, ¿para mejorar su seguridad vial – nominal” ?, el objetivo general que se busca es: Determinar que la actualización del diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo, acorde a la DG-2018, mejore su seguridad vial – nominal”. “Como hipótesis general se plantea que: La actualización del diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo acorde a la DG-2018 mejora su seguridad vial – nominal, la metodología empleada fue: “el método” general fue el científico, de tipo de investigación fue aplicada, de “nivel descriptivoexplicativo” con un “diseño” no “experimental”. Como población se tiene a las carretera y caminos de la provincia de Satipo, y con un muestreo por conveniencia se seleccionó a la carretera en el tramo vial Rio Negro –Satipo (PE-5S, tramo puente Rio Negro – puente Caracol), en cual se efectuó “un análisis del estado y características que presenta su diseño geométrico”, para luego proponer un nuevo diseño geométrico que “cumple con lo establecido en el manual de diseño geométrico de carreteras DG-2018” y con ello se logre mejorar su seguridad vial – nominal; producto de la investigación se concluyó que: De la evaluación efectuada “de todos los elementos de diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal”, se concluye que el diseño geométrico con que cuenta actualmente el tramo vial Rio Negro – Satipo, “no cumple con los parámetros establecidos en el manual de diseño geométrico DG-2018”, y por ende no cumple con ofrecer la “seguridad vial-nominal necesaria”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Velocidad de diseño | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | Planta | es_PE |
dc.subject | Perfil | es_PE |
dc.subject | Secciones transversales | es_PE |
dc.title | Propuesta de actualización del diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo acorde a la norma de diseño geométrico DG-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 74164996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4347-8800 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41631552 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Porras Mayta, Julio Fredy | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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