dc.contributor.advisor | Agüero Lopez, Cesar Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Tovar, Micaela Ericela | es_PE |
dc.contributor.author | Acevedo Batalla, Rosali Vanesa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T20:40:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T20:40:12Z | |
dc.date.issued | 2023-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6255 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del
nivel de creatividad de los estudiantes de inicial de las instituciones educativas: Intercultural
“Qhapaq Amaru” y “Edén Kids”. Se utilizó la metodología cuantitativa, el método fue el
científico, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental de tipo
transeccional. Dada la coyuntura de la pandemia y la suspensión de la presencialidad de la
educación, las instituciones educativas trabajaron en modo virtual en la formalidad sin
embargo dada la flexibilidad para que los estudiantes del sector rural vuelvan paulatinamente
a las aulas se logró hacer el trabajo de campo en las instituciones y en sus domicilios para
acopiar la información a través de una rúbrica basada en los criterios de creatividad de
Torrance. La muestra fue de tipo no probabilística y la constituyeron 31 estudiantes de nivel
inicial de ambas instituciones educativas. Se concluye que existe diferencia del nivel de
creatividad de los estudiantes de inicial de las instituciones educativas: Intercultural “Qhapaq
Amaru” y “Edén Kids” puesto que se obtuvo de la Prueba de T de Student un significado
bilateral del P = 0,00 de la diferencia de medias resultado que es menor al α = 0,05. Esto se
explica pues IEP Intercultural “Qhapaq Amaru” que utiliza un enfoque en neuroeducación
mientras que IEP “Edén Kids” aplica un programa basado en la curricular de educación
básica regular del Ministerio de Educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Elaboración | es_PE |
dc.title | Nivel de creatividad de los estudiantes de inicial de las Instituciones Educativas: Intercultural "Qhapaq Amaru" y "Eden Kids", 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45486257 | |
renati.author.dni | 46113895 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0587-292X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20640243 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Cantorin Meza, Liz America | es_PE |
renati.juror | Badillo Maldonado, Luisa Graciela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |