Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de creatividad de los estudiantes de inicial de las Instituciones Educativas: Intercultural "Qhapaq Amaru" y "Eden Kids", 2021
dc.contributor.advisor | Agüero Lopez, Cesar Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Tovar, Micaela Ericela | es_PE |
dc.contributor.author | Acevedo Batalla, Rosali Vanesa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T20:40:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T20:40:12Z | |
dc.date.issued | 2023-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6255 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del nivel de creatividad de los estudiantes de inicial de las instituciones educativas: Intercultural “Qhapaq Amaru” y “Edén Kids”. Se utilizó la metodología cuantitativa, el método fue el científico, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental de tipo transeccional. Dada la coyuntura de la pandemia y la suspensión de la presencialidad de la educación, las instituciones educativas trabajaron en modo virtual en la formalidad sin embargo dada la flexibilidad para que los estudiantes del sector rural vuelvan paulatinamente a las aulas se logró hacer el trabajo de campo en las instituciones y en sus domicilios para acopiar la información a través de una rúbrica basada en los criterios de creatividad de Torrance. La muestra fue de tipo no probabilística y la constituyeron 31 estudiantes de nivel inicial de ambas instituciones educativas. Se concluye que existe diferencia del nivel de creatividad de los estudiantes de inicial de las instituciones educativas: Intercultural “Qhapaq Amaru” y “Edén Kids” puesto que se obtuvo de la Prueba de T de Student un significado bilateral del P = 0,00 de la diferencia de medias resultado que es menor al α = 0,05. Esto se explica pues IEP Intercultural “Qhapaq Amaru” que utiliza un enfoque en neuroeducación mientras que IEP “Edén Kids” aplica un programa basado en la curricular de educación básica regular del Ministerio de Educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Elaboración | es_PE |
dc.title | Nivel de creatividad de los estudiantes de inicial de las Instituciones Educativas: Intercultural "Qhapaq Amaru" y "Eden Kids", 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45486257 | |
renati.author.dni | 46113895 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0587-292X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20640243 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Cantorin Meza, Liz America | es_PE |
renati.juror | Badillo Maldonado, Luisa Graciela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]