dc.contributor.advisor | Untiveros Peñaloza, Leonel | es_PE |
dc.contributor.author | Chipana Leon, Glicerio Raul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T21:42:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T21:42:05Z | |
dc.date.issued | 2023-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6346 | |
dc.description.abstract | El presente informe de trabajo de suficiencia profesional titulada como; “OPTIMIZACIÓN
DEL CONCRETO F’C=210 KG/CM2 UTILIZANDO AUTOHORMIGONERA EN LA
PAVIMENTACION DE LA AV. FRANCISCO BOLOGNESI, PILCOMAYO – PROVINCIA
DE HUANCAYO”, partió de la problemática que representa la producción de concreto en obra,
puesto que los procedimientos de ejecución convencionales considerados en el expediente
técnico, no garantizan la correcta dosificación, mezcla, traslado y colocación del concreto,
además que no cumplen los parámetros establecidos en el Capítulo 5 de la Norma técnica de
edificación E.060 Concreto armado, Capitulo 10 Materiales para Pavimento, Sección suelos y
pavimentos del Manual de carreteras, y con la Sección 438 Pavimento de concreto hidráulico
del Manual de carreteras, especificaciones técnicas generales para construcción.
Por lo que planteamos la siguiente pregunta ¿Cómo se ha optimizado el concreto f’c=210
kg/cm2 utilizando autohormigonera en la pavimentación de la Av. Francisco Bolognesi,
Pilcomayo – Provincia de Huancayo? Teniendo como objetivo principal: Determinar cómo se
ha optimizado el concreto f’c=210 kg/cm2 utilizando autohormigonera en la pavimentación de
la Av. Francisco Bolognesi, Pilcomayo – Provincia de Huancayo.
El tipo de investigación es Aplicada, nivel Descriptiva, diseño de investigación: no
experimental. Se ejecuto en la pavimentación de la Av. Francisco Bolognesi en un área total
3,906.23 m² de calzada.
Teniendo como principal conclusión que, la optimización del concreto f’c=210 kg/cm2
utilizando autohormigonera en la pavimentación de la Av. Francisco Bolognesi, Pilcomayo –
Provincia de Huancayo, determino un incremento en el rendimiento en cuanto a la superficie
pavimentada por día se refiere, superando lo estimado en el expediente técnico en un 105.71%,
se comprobó la calidad del concreto mediante los ensayos de compresión simple, de los cuales
se destaca que superaron la resistencia de diseño de 210 kg/cm2 y por último, se cuantifico la
reducción de costos de la producción de concreto, debido al incremento del rendimiento y
reducción de mano de obra, este se calcula en una disminución de S/. 17.42 soles por metro
cuadrado, que representa un porcentaje de 20.39% menos del costo estimado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Autohormigonera | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Optimizacion del concreto F’C=210 Kg/cm2 utilizando autohormigonera en la pavimentacion de la Av. Francisco Bolognesi, Pilcomayo – Provincia de Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 46506358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4842-3371 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19804108 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
renati.juror | Porras Olarte, Rando | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |