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dc.contributor.advisorUntiveros Peñaloza, Leoneles_PE
dc.contributor.authorChipana Leon, Glicerio Raules_PE
dc.date.accessioned2023-11-10T21:42:05Z
dc.date.available2023-11-10T21:42:05Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6346
dc.description.abstractEl presente informe de trabajo de suficiencia profesional titulada como; “OPTIMIZACIÓN DEL CONCRETO F’C=210 KG/CM2 UTILIZANDO AUTOHORMIGONERA EN LA PAVIMENTACION DE LA AV. FRANCISCO BOLOGNESI, PILCOMAYO – PROVINCIA DE HUANCAYO”, partió de la problemática que representa la producción de concreto en obra, puesto que los procedimientos de ejecución convencionales considerados en el expediente técnico, no garantizan la correcta dosificación, mezcla, traslado y colocación del concreto, además que no cumplen los parámetros establecidos en el Capítulo 5 de la Norma técnica de edificación E.060 Concreto armado, Capitulo 10 Materiales para Pavimento, Sección suelos y pavimentos del Manual de carreteras, y con la Sección 438 Pavimento de concreto hidráulico del Manual de carreteras, especificaciones técnicas generales para construcción. Por lo que planteamos la siguiente pregunta ¿Cómo se ha optimizado el concreto f’c=210 kg/cm2 utilizando autohormigonera en la pavimentación de la Av. Francisco Bolognesi, Pilcomayo – Provincia de Huancayo? Teniendo como objetivo principal: Determinar cómo se ha optimizado el concreto f’c=210 kg/cm2 utilizando autohormigonera en la pavimentación de la Av. Francisco Bolognesi, Pilcomayo – Provincia de Huancayo. El tipo de investigación es Aplicada, nivel Descriptiva, diseño de investigación: no experimental. Se ejecuto en la pavimentación de la Av. Francisco Bolognesi en un área total 3,906.23 m² de calzada. Teniendo como principal conclusión que, la optimización del concreto f’c=210 kg/cm2 utilizando autohormigonera en la pavimentación de la Av. Francisco Bolognesi, Pilcomayo – Provincia de Huancayo, determino un incremento en el rendimiento en cuanto a la superficie pavimentada por día se refiere, superando lo estimado en el expediente técnico en un 105.71%, se comprobó la calidad del concreto mediante los ensayos de compresión simple, de los cuales se destaca que superaron la resistencia de diseño de 210 kg/cm2 y por último, se cuantifico la reducción de costos de la producción de concreto, debido al incremento del rendimiento y reducción de mano de obra, este se calcula en una disminución de S/. 17.42 soles por metro cuadrado, que representa un porcentaje de 20.39% menos del costo estimado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectAutohormigoneraes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.titleOptimizacion del concreto F’C=210 Kg/cm2 utilizando autohormigonera en la pavimentacion de la Av. Francisco Bolognesi, Pilcomayo – Provincia de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni46506358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4842-3371es_PE
renati.advisor.dni19804108
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGonzales Rojas, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorFlores Espinoza, Carlos Gerardoes_PE
renati.jurorPorras Olarte, Randoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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