Políticas crediticias y morosidad de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Nueva Generación de Mercado, Huanta - Ayacucho 2018
Fecha
2023-08-17Autor(es)
Fernandez Morales, Frinne Madeleyne
Quispe Alvarado, Jorge Rolando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿En qué medida las políticas
crediticias se relacionan con la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito
la Nueva Generación de Mercado, Huanta - Ayacucho 2018?, para lo cual se planteó como
objetivo determinar la relación entre las políticas crediticias y morosidad de los clientes en la
Cooperativa de Ahorro y Crédito la Nueva Generación de Mercado, Huanta - Ayacucho 2018.
Para el análisis de la presente investigación se aplicó un método inductivo-deductivo, tipo
aplicada, nivel descriptivo-correlacional, y diseño no experimental. La muestra estuvo
integrada por 69 expedientes de créditos otorgados a los socios cuyo muestreó fue el no
probabilístico, y para el proceso de recolección de datos se empleó las técnicas de la
observación y análisis documental. Los resultados evidenciaron un incumplimiento de la
aplicación de las políticas crediticias durante el otorgamiento de créditos, asimismo se
evidenció una correlación significativa y negativa de Rho de Spearman = -0.670 entre las
políticas crediticias y la morosidad de los clientes, y un p=0.000, siendo menor al nivel de
significancia de 0.05, es decir se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de
investigación. Se concluye que las políticas crediticias se relacionan con la morosidad de los
clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Nueva Generación de Mercado, Huanta -
Ayacucho.
Materias
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [964]