Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta disocial y resiliencia en estudiantes del nivel Secundaria de una Institución Educativa del Distrito de Chorrillos, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Rafael Pucuhuaranga, Gian Carlo | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Vilca, Norka Alejandra | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Shuña, Profetina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T13:59:54Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T13:59:54Z | |
dc.date.issued | 2023-10-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6444 | |
dc.description.abstract | El problema general de la presente investigación fue: ¿Cuál es la relación existente entre la conducta disocial y la resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Chorrillos, Lima – 2022?, teniendo como objetivo general: Determinar la relación existente entre la conducta disocial y la resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Chorrillos. El método de investigación fue descriptivo, de tipo básico y de nivel correlacional, la muestra la conformaron 117 estudiantes de secundaria, los instrumentos aplicados fueron la Escala de conductas disociales de Alcantara (2016) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993). Los resultados evidenciaron que no existe relación (sig. .290 > 0.05) entre la conducta disocial y la resiliencia en estudiantes del nivel secundaria. Además, el 53% de ubicó en un nivel medio resiliencia, mientras que el 99.1% se ubicó en un nivel de alerta leve en cuanto a conductas disociales. Se concluyó que no existe relación entre la conducta disocial y la resiliencia, se recomienda a la institución educativa, realizar campañas psicológicas que busquen reforzar el comportamiento resiliente en los estudiantes, a fin de que sepan como reforzar la resiliencia en sus hogares y sepan cómo prevenir y manejar las conductas disociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Disocial | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Conducta disocial y resiliencia en estudiantes del nivel Secundaria de una Institución Educativa del Distrito de Chorrillos, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 75369176 | |
renati.author.dni | 47853909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4725-9688 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20121095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jesus Mallqui, Saul | es_PE |
renati.juror | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
renati.juror | Jesus Peña, Mercedes Merryl | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]