dc.contributor.advisor | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Canchari, Abel Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T22:38:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T22:38:56Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6457 | |
dc.description.abstract | La comprensión de textos narrativos se refiere a la capacidad de entender,
interpretar y analizar historias o narrativas escritas. Estas historias pueden ser cuentos
cortos, novelas, leyendas, mitos, fábulas o cualquier forma de texto que cuente una
historia. La comprensión de textos narrativos implica ir más allá de la lectura superficial
y captar los elementos esenciales de la trama, los personajes y los mensajes subyacentes
que el autor intenta transmitir.
Un resumen de comprensión de textos narrativos implica capturar los puntos
clave y la trama principal de una historia. Aquí tienes un ejemplo de un resumen de un
texto narrativo:
"En el texto narrativo titulado 'El Viaje Inesperado', seguimos la aventura de
María, una joven intrépida que decide emprender un viaje por el mundo después de
perder su empleo. Durante su travesía, conoce a personajes fascinantes y enfrenta
desafíos emocionantes. En su camino, descubre el poder de la amistad y la importancia
de la perseverancia. A medida que la historia progresa, María se encuentra con
situaciones inesperadas que la ayudan a crecer como persona. Finalmente, regresa a casa
con una nueva perspectiva de la vida y un corazón lleno de gratitud por todas las
experiencias vividas durante su viaje".
Este resumen captura los elementos esenciales de un texto narrativo, incluyendo
el protagonista, el conflicto, los personajes secundarios, el desarrollo del personaje
principal y la lección aprendida. Recuerda que los detalles específicos pueden variar
según el texto en cuestión.
“La comprensión de un texto es el productode un proceso meta cognitivo regulado
por el lector, en el que se produce una interacciónentre la información almacenada en su
memoria y la que le proporciona el texto”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Metacognitivo | es_PE |
dc.title | Comprensión de textos narrativos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 43501243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9054-0999 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20051658 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Condezo, Edith Natalia | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |