Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Samaniego, Giannina Isabeles_PE
dc.contributor.authorSanchez Suarez, Cliver Rusies_PE
dc.contributor.authorTorres Curasma, Mariaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-06T14:52:28Z
dc.date.available2023-12-06T14:52:28Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6473
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general conocer la relación entre el proceso disciplinario sancionador y la satisfacción de los usuarios docentes en la unidad de gestión educativa local Concepción, Junín 2020. El objetivo general es determinar la relación entre el proceso disciplinario sancionador y la satisfacción de los usuarios docentes en la unidad de gestión educativa local Concepción, Junín 2020. La población total es de 794 docentes del nivel de educación primaria, que comprende la Unidad de Gestión de Concepción, donde la muestra representativa son un total de 45 docentes. En la investigación se usó el método científico y de otros que nos permitirá desarrollar el estudio en forma sistemática, ordenada y coherente. En la investigación se utilizó como método general el método científico que se aplicó durante el período de la investigación en la búsqueda de soluciones al problema planteado, desarrollando el estudio en forma sistemática, ordenada y coherente. Los métodos específicos que se utilizó son el hipotético - deductivo, primero se procedio a la observación del fenómeno y se contrasto con la hipótesis, a través de la prueba estadística, para dar una explicación al hecho observado, segundo, se dedujo e interpreto los resultados de las hipótesis planteadas y se afirmará o rechazará la misma. Donde el tipo de investigación será el cuantitativo porque se busca medir las variables de la investigación y se realizó la prueba de hipótesis. El tipo de investigación que se aplico es el descriptivo, según su alcance, basándose en la descripción de ciertas características y hechos, para finalmente relacionarse las dos variables de estudio Proceso disciplinario sancionador y Satisfacción de los usuarios docentes, el instrumento fue el cuestionario mediante la encuesta para tal fin, mediante la medición de la Escala Likert: Excelente (E), Bueno (B), Regular (R), Malo (M), Pésimo (P) En la investigación presentada, se ha observado que existe relación entre las variables proceso disciplinario sancionador y la variable satisfacción de los usuarios docentes de la UGEL Concepción, (Rho= ,529, p<0,05). La conclusión a la cual se llegó en esta investigación tiene concordancia con otras investigaciones. Una investigación titulada “El proceso disciplinario sancionador de la Ley Servir en las faltas administrativas de la Red de Salud Chupaca, realizado en el año 2017”, arrojan resultados muy interesantes. En primer lugar, llegaron a la conclusión de que los pprocesos disciplinarios que se instauren hasta el 13 de setiembre de 2014, se deben regir por las normas aplicables a los servidores civiles conforme a su régimen laboral, ya se los Decretos Legislativos N° 276, N° 728 y N° 1057, son aplicables hasta la terminación del Proceso Disciplinario en segunda instancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectProceso disciplinario sancionadores_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarios docenteses_PE
dc.titleProceso disciplinario sancionador y satisfacción de los usuarios docentes en la Unidad de Gestión Educativa Locales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.author.dni41308612
renati.author.dni45309289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3367-4429es_PE
renati.advisor.dni20037350
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorMaravi Zavaleta, Glenda Lindsayes_PE
renati.jurorSolorzano Macetas, Rosa Evelines_PE
renati.jurorCajahuanca Quispe, Ruth Denissees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe