Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento escolar en niños de una Institución Educativa Pública de Huancayo, 2020
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Pascual Fernandez, Sarita Yudith | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Santos, Geraldine Almendra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T18:19:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T18:19:44Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6561 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulada; Autoestima y rendimiento escolar en niños de una Institución Educativa Pública de Huancayo, 2020, tiene como propósito de establecer de qué manera se asocia la autoestima con el rendimiento escolar de los niños de 5to y 6to grado de una Institución Educativa Pública de Huancayo, 2020. Para lo cual se formuló el problema ¿cómo se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar de los niños de 5to y 6to grado de una institución educativa pública de Huancayo, 2020?, como hipótesis se formuló existe asociación directa de la autoestima con el rendimiento escolar de los niños de 5to y 6to grado de una institución educativa pública de Huancayo, 2020. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 129 estudiantes de una institución de Huancayo, a las que se les aplico el instrumento de investigación Inventario de autoestima de coopersmith V. Escolar, y la recogida de datos de rendimiento académico. Al finalizar la investigación se llega a la conclusión donde se establece que la autoestima se asocia con el rendimiento escolar de manera moderada de los niños de 5to y 6to grado de una institución educativa pública de Huancayo, 2020. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene que el 65,9% consideran nivel promedio, y el 14% se ubican en el nivel logro destacado de rendimiento académico. Aplicando rho de spearman rho = 0, 448 indica correlación moderada, además p = 0,000 < 0,05 corrobora la relación. Por lo cual, se recomienda a la Universidad y a la Escuela profesional publicar los resultados encontrados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento escolar en niños de una Institución Educativa Pública de Huancayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70020656 | |
renati.author.dni | 48137496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rodriguez, Abigail Orfa | es_PE |
renati.juror | Alcantara Gamarra, Flor de Maria | es_PE |
renati.juror | Angulo Ricse, Douglas Roy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]